6-V de Vendetta

6-V de Vendetta

El Atlético de Madrid y el Real Madrid volverán a verse las caras en una final. Una circunstancia que ya se ha dado en muchas ocasiones a lo largo de la centenaria historia de ambas entidades. En concreto será la séptima final que ambos equipos disputen. El balance es favorable para el Atlético, que ha ganado cuatro de las seis finales que ha jugado contra el Real Madrid. Curiosamente, el póker de victorias rojiblancas fueron en el estadio Santiago Bernabeu, todas ellas en la Copa del Rey. Las dos únicas madridistas, en el Vicente Calderón en Copa; y en Da Luz, en Champions.

El club rojiblanco inició su exitosa andadura por las finales de Copa precisamente a costa de su vecino. Sus dos primeros títulos, consecutivos, fueron tras superar en la final al Real Madrid, que entonces dominaba el fútbol mundial de la mano de jugadores como Alfredo Di Stéfano, Puskas o Gento. En la primera ocasión, en 1960, el Atlético Madrid venció por 3-1 a su máximo rival, que se adelantó con el tanto de Puskas. Collar empató y Jones y Peiró sentenciaron el triunfo y el primer título para los rojiblancos.

La diferencia, el Real Madrid lo ha tenido muy fácil, algo que no ha tenido el Atlético de Madrid. Las redes sociales lo saben, y ya se mofan con estos “memes”:

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario