Previa Atlético de Madrid – Leganés: Ahora más que nunca, partido a...

Previa Atlético de Madrid – Leganés: Ahora más que nunca, partido a partido

Los chicos de Simeone esperan seguir en la lucha por la liga ante el equipo pepinero, en clara trayectoria descendente esta temporada

Diego Pablo Simeone animando a sus jugadores / Gonzalo Arroyo Moreno

Ganar o ganar, esa es la única opción que se le plantea a los colchoneros para seguir en la lucha por el título y llegar con la mayor motivación posible y, de paso, la menor renta posible al Camp Nou. El equipo rojiblanco se encuentra actualmente a siete puntos del líder y acumula una racha de 5 partidos consecutivos ganados en la liga, contando por goleada su último partido (2-5 a domicilio contra el Sevilla FC).

El equipo de la capital, el cual presenta las ya conocidas bajas de Lucas y Savic por lesión, además de las recientes marchas al fútbol chino de Nico Gaitán y Yannick Ferreira Carrasco, estará obligado a llevar el peso y la posesión en el partido.

Dicho esto, la clave del partido residirá en abrir la lata con un gol tempranero,o bien, mantener la paciencia, mover rápido el balón para abrir las líneas del rival y confiar en el potencial ofensivo superior que posee el Atlético. Estará obligado también a, como es habitual, andar muy atento en las facetas defensivas.

El conjunto colchonero confiará sus opciones de conseguir gol en Diego Costa, el cual pasa por un buen momento de forma y en el francés Antoine Griezmann, jugador determinante del equipo madrileño en los últimos partidos y que, actualmente, se encuentra en el mejor momento de la temporada.

El once de Simeone en el Wanda Metropolitano solo presenta dudas en la medular, siendo fijos, salvo sorpresa de última hora, Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis, Saúl, Koke, Griezmann y Diego Costa. Los dos puestos restantes en el centro del campo se decidirán entre Gabi, Thomas, Correa y Vitolo, siendo estos dos últimos los mejor colocados para jugar de inicio.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Por su parte, el equipo de Asier Garitano, el cual comenzó como uno de los equipos revelación de la liga, encadena una muy mala racha de siete partidos sin conocer la victoria en el campeonato. Aunque aún se sitúa a más de 10 puntos de la zona de descenso, esperará conseguir cuanto antes su objetivo, que no es otro que el de la permanencia.

El equipo blanquiazul pasa por una plaga de lesiones y sanciones durante esta etapa de la temporada, tanto es así que cuenta con un total de seis bajas (algunas de ellas de jugadores titulares) para este partido, estas son: Szymanowski, Beauvue, El Zhar, Brasanac, Rubén Pérez y Siovas, estos dos últimos por sanción.

El Leganés esperará aprovechar los contraataques y errores que conceda el Atlético  intentando hacer daño al equipo colchonero con combinaciones rápidas y llegadas de jugadores desde segunda línea, como por ejemplo, el brasileño Gabriel Pires.

No hay comentarios

Deja un comentario