El Atlético Femenino arrebata el liderato al FC Barcelona en la Liga...

El Atlético Femenino arrebata el liderato al FC Barcelona en la Liga Iberdrola

Las guerreras rojiblancas se colocan líderes a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato Villacampa y sus chicas llevan 27 partidos sin perder como visitante en liga

Las chicas de Villacampa celebrando el gol ante el Valencia CF / Atlético de Madrid Femenino

La Liga Iberdrola y la Liga Santander tienen los mismos protagonistas en la lucha por el título. Sin embargo, en la competición femenina, la disputa está mucho más igualada entre los dos mejores equipos de la competición. Tras la victoria del sábado del Atlético Femenino frente al Valencia, las colchoneras superaban al Barça, que jugaba el domingo. La sorpresa llegó con la derrota de las catalanas, que dejaba al equipo de Ángel Villacampa líder en solitario.

Así están las cosas a falta de 10 jornadas para que acabe la competición. Las guerreras rojiblancas ocupan la primera posición con 51 puntos, uno más que su perseguidor. Y es que este fin de semana era uno de los fines de semana claves para el desenlace de la liga. Ambos conjuntos disputaron partidos muy complicados ante dos rivales de la parte alta de la clasificación.

Las jugadoras de Villacampa se enfrentaron al quinto clasificado, el Valencia, en un partido “de poder a poder”, como lo definió el técnico colchonero, que ganaron las rojiblancas por 1-0. Fue un encuentro muy disputado que consiguieron llevarse las locales con un gol de Sonia Bermudez en la primera parte. Por su parte, el FC Barcelona perdió por el mismo resultado en su estadio ante el Athletic Club, tercer clasificado. El conjunto vasco ya puso en problemas la jornada anterior al Atlético, que no fue capaz de pasar del empate en Bilbao ante el conjunto de Joseba Aguirre.

En cuanto a los partidos que les quedan por jugar, se podría decir que el Atlético Femenino tiene un calendario, a priori, más accesible. El duelo clave que podría decidir quién será el campeón lo jugarán ambos conjuntos el 11 de marzo en Barcelona. Pero, además de ese encuentro, los dos equipos tienen que jugar aun contra el cuarto clasificado, el Real Betis. La dificultad para el equipo catalán reside en que este partido lo jugarán fuera de su estadio, mientras que el Atlético contará con la ventaja de ser local ante el conjunto sevillano.

Además de este ‘handicap’, el Barça debe jugar aun contra el Valencia, quinto clasificado, también fuera de la ciudad condal. Otro factor en contra del equipo barcelonés es la competición europea, ya que siguen compitiendo por la Champions League femenina y esto puede hacer que acumulen cierto cansancio que se podría notar en la recta final de la temporada.

El Atlético Femenino, imbatido como visitante

Más allá de conseguir el liderato y tener opciones de revalidar el título liguero conseguido la temporada pasada, el equipo madrileño ha conseguido algo digno de mencionar. Las chicas del Atlético de Madrid llevan casi dos años sin perder fuera de casa en Liga. Su última derrota lejos de su estadio fue el 3 de abril de 2016 en San Sebastián. El equipo colchonero cayó derrotado contra la Real Sociedad por 1-0 ese día. Desde entonces, llevan 27 partidos sin perder como visitantes, sumando puntos siempre que salen de Madrid.

Pero no piensen que en casa cambia mucho la cosa. El equipo de Villacampa ganó la Liga la temporada pasada sin perder ningún partido, ni de local ni de visitante. Este año, en la jornada 20, tan solo han perdido uno, y fue por la mínima ante el Rayo Vallecano el 9 de diciembre de 2017. Anteriormente, había que remontarse hasta el 28 de mayo de 2016 para ver una derrota de las féminas colchoneras. Fue en su campo frente al líder de esa temporada, el Athletic de Bilbao.

Veremos a ver cómo termina la temporada y si consiguen revalidar el título. Lo que está claro, es que el Atlético Femenino está consiguiendo éxitos que la afición rojiblanca debe reconocer.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a este Atleti femenino, juegan estupendamente y se merecen quedar campeonas…y saben ustedes por qué? ¡Porque son unas Campeonas!

Deja un comentario