Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao: El Atlético le aguanta el...

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao: El Atlético le aguanta el pulso al FC Barcelona

El conjunto rojiblanco consigue ganar por dos goles a cero al equipo de Ziganda

    Jugadores del conjunto madrileño celebrando la victoria ante el Athletic Club / Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se veían las caras en uno de los clásicos del futbol español. Esta vez sería en un escenario que aun no ha albergado ningún partido entre ambos conjuntos, el Wanda Metropolitano. Los dos equipos llegaban a este encuentro tras disputar sus partidos de Europa League. Ambos jugaron a domicilio y ambos dejaron sus eliminatorias bastante sentenciadas, con victorias claras sobre sus rivales por 1-4 y 1-3, respectivamente.

En cuanto a la competición liguera, los colchoneros llegaban como única alternativa al FC Barcelona para el título. Los leones, mientras tanto, no consiguen entrar en la primera mitad de la clasificación. Actualmente están a nueve puntos de los puestos que dan acceso a competición europea. Los del Cholo no conocen la derrota en liga desde el último partido de 2017 frente al Espanyol. Por su parte, el equipo bilbaíno lleva, con este, seis jornadas sin saber lo que es ganar. Además, para este partido, Ziganda no podía contar ni con Aduriz ni con Raul García, dos de sus titulares.

Primera parte con un claro dominador pero sin ocasiones claras

Los primeros 45 minutos apenas tuvieron trascendencia en cuanto a ocasiones de gol se refiere. El Atlético de Madrid fue quien dirigió el ritmo del partido y quien más buscó la portería rival. Sin embargo, no hubo un protagonista claro, ya que no consiguieron llegar con peligro a la meta de Kepa. Los locales tuvieron la posesión del balón mientras que el Athletic de Bilbao se mostró muy bien plantado sobre el césped sin conceder ocasiones a los de Simeone.

Tan solo Correa llevó algo de peligro con alguna internada al área, pero ni siquiera logró disparar a portería, pues los defensores vascos taponaban sus disparos. La opción más clara en la primera mitad la tuvo Giménez en una falta lateral botada por Griezmann, pero su remate de volea no logró encontrar portería.

Lo que sí tuvo la primera parte fue polémica. El cuarteto arbitral se llevó una sonora pitada al enfilar el túnel de vestuarios por parte de la parroquia rojiblanca. Y no fue para menos, pues hubo hasta dos posibles penaltis en el área visitante que no fueron señalados. El primero, y más claro, fue obra de Núñez, que se lanzó dentro del área sobre Diego Costa sin ninguna opción de llegar al balón, lo que hizo que el delantero rojiblanco cayera sin posibilidad de rematar. El segundo penalti que pedía el conjunto madrileño, más discutido, se produjo tras la salida de un córner, en el que Giménez cayó al suelo tras un agarrón de Saborit. En ninguno de los dos casos el colegiado señaló el punto de penalti, por lo que los jugadores se marcharan al vestuario con el 0-0 en el marcador.

El empuje del Atletico de Madrid tuvo premio en la segunda parte

En el minuto 51 llegó el primer lanzamiento a puerta del partido, obra de Diego Costa. El delantero español remató de volea dentro del área, pero Kepa logró detener el tiro. Comenzaron los cambios de ambos equipos y el partido empezó a tener más ocasiones. En el minuto 63, Griezmann probó un disparo desde la frontal del área, pero se fue por encima del larguero.

Fruto del empuje de los colchoneros, llegó en el minuto 67 el primero gol. Kevin Gameiro, que había salido al campo minutos antes, recibió un balón de Griezmann en el área y con un disparo cruzado sensacional consiguió batir al portero del Athletic. La dupla francesa volvía a desatascar un partido en el que el Atlético estaba siendo superior pero no conseguía materializar su dominio en goles.

Los minutos posteriores siguieron el mismo guión. El Athletic apenas inquietaba a Oblak, mientras que los locales seguían buscando el segundo, consiguiéndolo a diez minutos del final. Tras una recuperación de Thomas en medio campo, el balón le llegó a Gameiro, que puso un pase perfecto para que Diego Costa condujera y sentenciara el partido poniendo el 2-0 en el marcador.

Aun pudieron los rojiblancos ampliar su renta y acabar el partido con más goles. Gameiro, que se mostró muy activo desde que saltó al campo, realizó una jugada fantástica, asistió a Diego Costa, pero no controló bien y frustró la ocasión de hacer su doblete personal. Ya en los últimos minutos, una gran jugada colectiva no terminó en gol gracias al acierto de Inigo Martinez. Justo cuando Gameiro iba a empujar el balón a gol, el defensa vasco despejó a córner.

El equipo de Ziganda se queda muy tocado tras sumar una nueva derrota que no les permite escalar posiciones y acercarse a la pelea por Europa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin 46′), Filipe Luis; Koke (Gameiro 59′), Thomas, Saul, Correa (Gabi 70′); Griezmann y Diego Costa.

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Núñez, Íñigo Martínez, Saborit (Córdoba 72′); Vesga, San José, Susaeta, Beñat (Iturraspe 65′), Sabin Merino (De Marcos 69′); Williams.

Goles: 1-0 (Gameiro 67′), 2-0 (Diego Costa 80′)

Árbitro: González González. Amonestó a Correa (17′), a Diego Costa (36′), y a Filipe Luis (62′) por parte del Atlético de Madrid y a Beñat (40′) y a Unai Núñez (71′) por parte del Athletic de Bilbao

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

No hay comentarios

Deja un comentario