Atlético de Madrid 3-0 Celta de Vigo: Griezmann da motivos para creer

Atlético de Madrid 3-0 Celta de Vigo: Griezmann da motivos para creer

El Atleti consigue su séptima victoria consecutiva en casa ante el Celta de Unzué

El delantero rojiblanco celebrando un gol / Atlético de Madrid

Solo un hombre ha sido capaz de alegrar una tarde oscura y mojada que empapaba el Metropolitano: Antoine Griezmann. Recibió el premio al mejor jugador del mes de febrero de La Liga a manos de Manolo, histórico delantero del club rojiblanco a principios de los 90. Con el encuentro de esta tarde, ‘El Principito’ ha demostrado el por qué de este premio.

El partido comenzó con la posesión dividida entre ambos equipos, tal y como planteó Simeone. Quería aprovechar las subidas de los laterales del Celta, Mallo y Jonny, y enviar balones largos a los espacios generados para Diego Costa. Así llegó el peligro del Atleti en el primer tiempo. Casi todo el juego ofensivo del equipo rojiblanco se efectuaba por el flanco derecho, debido a la ausencia de Filipe Luis y la discreta primera parte de Vitolo. El equipo vigués no generó ningún peligro al club colchonero, más allá de un remate de Sergi Gómez en el minuto 31 que despejó Godín.

Quizá te interese  La afición lo tiene claro: renovar a Tiago sí o sí por estas razones

Fue en el minuto 43 cuando, de nuevo, apareció Griezmann para abrir la lata en el marcador. Tras la prolongación de Giménez a la salida de un córner, el francés recibió la pelota, dejó sentado a Jonny con un recorte y con su pierna menos hábil puso el balón en la escuadra.

El Celta comenzó la segunda parte buscando darle la vuelta a la tortilla. Los jugadores celtarras empezaron esta mitad con un plus de intensidad con respecto a la primera, tanto que, en cinco minutos, Iago Aspas y Sergi Gómez vieron la cartulina amarilla por dos duras entradas. El Celta acarició el gol cuando en el minuto 54, tras un centro lateral de Emre Mor, Radoja estrelló el balón en la madera. Pero al equipo gallego se le quemó la tortilla cuando un minuto después, Griezmann se inventó una fabulosa asistencia para que Vitolo, picando el balón, consiguiese marcar su primer gol en La Liga vestido de rojiblanco. Solamente 10 minutos después, Correa, que acababa de entrar por Vitolo, cerró el partido con el tercer gol cuando todavía quedaba media hora de encuentro.

Quizá te interese  La temida propuesta que amenaza con sacar a Torres del Atlético de Madrid

El Atleti ha sabido sobreponerse a la dura derrota sufrida en el Camp Nou, consiguiendo seis goles a favor en dos partidos (tres ante el Lokomotiv y otros 3 ante el Celta) y sin encajar ninguno. Siete victorias seguidas en un hogar cada vez más acogedor. El equipo rojiblanco sigue metiendo presión en La Liga y llega en un muy buen momento para conseguir su próximo objetivo: Moscú.

No hay comentarios

Deja un comentario