De Marsella a Lyon: así ha sido el camino hacia la final...

De Marsella a Lyon: así ha sido el camino hacia la final del OM

Rolando celebrando el gol decisivo / Twitter del Olympique de Marseille

El equipo dirigido por Rudi Garcia busca ganar la Europa League para así asegurarse una plaza en Liga de Campeones la próxima temporada, ya que el equipo francés marcha cuarto a tres jornadas de finalizar el campeonato liguero, situación que le dejaría fuera de la máxima competición europea.

El Velodrome, factor clave

Para llegar a la final de Lyon, el conjunto de Marsella ha disputado cuatro eliminatorias. De los ocho partidos disputados, los cuatro como local se han saldado con victoria por bastantes goles de diferencia. En cambio a la hora de jugar lejos del Velodrome, el OM ha perdido tres de sus cuatro enfrentamientos.

De esta manera, al conjunto francés le pasa factura cada vez que disputa partidos de esta competición como visitante, detalle a tener en cuenta en la final, pues el Atlético suele mantener su fiabilidad tanto en el Wanda Metropolitano como fuera.

La fase de grupos predijo la venganza

El camino del Marsella en esta competición fue en una fase de grupos donde quedó segundo de grupo, por detrás del Salzburgo, equipo al que eliminó ayer en semifinales. El destino quiso que volvieran a verse las caras en la antesala a la final. Y éste quiso que fueran los franceses los que consiguieran quedar por delante del conjunto austriaco.

Quizá te interese  3-La venta de Kun

Después de una fase de grupos complicada, las eliminatorias que tuvo que afrontar el conjunto del Velodrome no fueron nada fáciles. Primero fue el Braga, con un global favorable de 3-1. Después dejó en el camino a otro de los conjuntos españoles de la competición, el Athletic Club, al que venció en ambos partidos.

Quizá te interese  2-Saúl Ñiguez

El plato fuerte vino en cuartos, ante uno de los favoritos, el RB Leipzig, que venció en su casa por 1-0, aunque en la vuelta, frente a su afición, el Marsella se llevó el gato al agua en un partido loco con siete goles donde el conjunto guiado por un espectacular Payet ganó 5-2. El resto del camino hacia la final fue la eliminatoria ante el Salzburgo, al que venció en la prorroga con un gol del central portugués Rolando.

No hay comentarios

Deja un comentario