El análisis del rival: Última bala para el Copenhague

El análisis del rival: Última bala para el Copenhague

El equipo dirigido por el noruego Ståle Solbakken, eliminado en los octavos de la copa danesa y cuarto en liga, a 17 puntos del líder, depende de maquillar una mala temporada con el cartucho de la Europa League

Solbakken, el “Cholo” danés

El entrenador noruego de 49 años se encuentra en su segunda etapa al frente del Copenhague. Estuvo desde el 2005 al 2011, y después de un paso con más pena que gloria por el Colonia y el Wolverhampton, volvió en 2013 al conjunto de Dinamarca hasta la actualidad. Una persona que conoce bien el club, pues fue jugador en su momento, razón por la que es considerado una leyenda en el Copenhague.

El equipo danés celebrando un gol / F.C. Kobenhavn
El equipo danés celebrando un gol / F.C. Kobenhavn

Los puntos débiles

Es evidente que la liga danesa no está entre las mejores de Europa, y si le añadimos el mal momento que vive el club en liga, queda claro que el Copenhague no llega en su mejor momento.

En cuanto al once del conjunto danés, la pareja de centrales es la parte más débil de un equipo aguerrido y que confía en la calidad de otros jugadores. No posee jugadores muy veloces y ese hecho les pasa factura a la hora de contraatacar o enlazar jugadas.

Los puntos fuertes

El juego del Copenhague gira en torno a las bandas. Es un equipo que se conoce a la perfección. Los laterales, dos auténticos puñales, que llegan a realizar un gran número de centros a lo largo del partido. Además, los extremos, Fischer y Skov, son probablemente los dos jugadores más habilidosos del equipo y gran parte de las aspiraciones en esta competición recae en ellos.

¿Cómo debe jugar el Atlético en el partido?

Teniendo en cuenta que se trata de una eliminatoria, hay que ser conscientes de la importancia de marcar gol en el partido de ida, así como de mantener la portería a cero o conceder un gol como máximo.

La defensa danesa se encerrará en los primeros compases del encuentro, por lo que los pupilos del Cholo deberán ser pacientes y realizar buenas jugadas por el centro, con disparos desde larga distancia y juego raso. Es ahí donde jugadores como Koke, Saúl y Griezmann deben tener una importancia capital.

La linea defensiva colchonera tendrá que estar pendiente de los contraataques y los centros al área, pues se producirán a través de este tipo de jugadas el mayor peligro del Copenhague; un equipo que aunque no lleve una buena dinámica, tiene que ser el equipo rojiblanco el que remate la mala temporada de los daneses, así como todas las aspiraciones en la única competición que les queda.

1 Comentario

Deja un comentario