El Atlético arrasa en Copenhague

El Atlético arrasa en Copenhague

Los rojiblancos remontan en Dinamarca y se sitúan con más de pie y medio en Octavos de la Europa League

Thomas Partey luchando un balón en el Parken Stadion / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se presentaba en la ciudad danesa con la obligación de ganar y conseguir un buen resultado para poder encarar de manera más relajada la vuelta en el Wanda Metropolitano. Diego Pablo Simeone, debido a las bajas de Jan Oblak, por gripe, y de Diego Costa, por molestias musculares, dispuso como novedades en el once a Moyá y a Kevin Gameiro, en detrimento de Fernando Torres.

El partido empezó con un carrusel de ocasiones del Atleti, incluido un mano a mano de Griezmann que desbarató el portero danés. Los primeros 15 minutos fueron una ocasión tras otra del equipo madrileño, era Saúl en esta ocasión quien la enviaba por encima de la portería, parecía que el gol visitante era cuestión de minutos. En esto que, recordando cómo es de incomprensible a veces el fútbol, el Copenhague centró desde la banda izquierda y, tras una serie de despejes fallidos de los defensas del Atlético, un jugador danés realizó un tiro muy débil que Fischer tocó de tacón para hacer el 1-0 sorprendiendo al equipo. Pero los rojiblancos reaccionaron rápido y solo cinco minutos después, tras un córner sacado en corto, Griezmann la puso con rosca y Saúl la cabeceó a las mallas.

El partido entró en una fase de tanteo donde ninguno de los dos conseguía dominar claramente ni hacer ocasiones de gol. Corría el minuto 37 cuando Lucas recibió en una de sus constantes subidas por la banda izquierda, se apoyó en Griezmann y este, desde dentro del área, dió un genial pase al primer toque que se convirtió en una pared para el lateral que la puso atrás para la llegada de Gameiro, el cual, culminó un auténtico golazo. Con el 1-2 se llegaba al descanso, un resultado que ya era bueno para los colchoneros y que, vistos los precedentes, parecía un resultado nada extraño en un partido del Atleti.

La segunda parte parecía no prometer muchos movimientos en el marcador hasta que Diego Pablo Simeone puso en el campo a Vitolo y Carrasco, los cuales revolucionaron la recta final del partido y que, junto a Gabi, supusieron los tres cambios de los visitantes. En el minuto 70, tras superar una presión alta del Copenhague, el cual ya buscaba el gol de forma desesperada, Carrasco consiguió filtrar un magnífico pase que Griezmann coló entre las piernas ante la salida de Olsen para conseguir así el 1-3 que dejaba ya casi fuera en la eliminatoria al equipo danés.

Pero todavía quedaba un gol más por subir al marcador, y cerca del minuto 80 llegaba el 1-4 definitivo. Vitolo recibió en el lateral del área, dribló a varios jugadores daneses dentro del área y batió de nuevo a Olsen. El partido finalizó con un cabezazo al palo de Pavlovic que casi recorta distancias para el Copenhague.

Este resultado deja resuelta casi por completo la eliminatoria a favor del Atlético de Madrid, dejando en un trámite el partido de vuelta la semana que viene en Madrid.

No hay comentarios

Deja un comentario