TODOATLETI.COM

Noticias, fichajes, vídeos, y lo último sobre el Atlético de Madrid.

Guti confiesa que casi viste de rojiblanco, pero que nunca hubiera besado el escudo

El ex-futbolista de Real Madrid y Besiktas, José María Gutiérrez, más conocido para los aficionados como Guti, acaba de confesar que pudo haber sido futbolista del Atlético de Madrid hace unos años, cuando aún jugaba en el conjunto merengue.

La gestión se podría haber llevado a término si Juan Palacios, candidato a la presidencia, hubiera salido ganador en aquellas elecciones del Real Madrid del año 2006. Dicho candidato tenía apalabrado con Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, su llegada al eterno rival en caso de que él ganara en las urnas, pero por suerte para los Atlético, todo se torció.

Guti admite que no hubiera sido plato de buen gusto recalar en el equipo de la rivera del Manzanares por la rivalidad que mantienen los dos clubes de la capital. Hecho que le habría traído un problema con las dos aficiones, llegando al Atlético más por obligación que por ganas. «No hubiera besado el escudo del Atleti. Pero es ridículo, lo hubiera pasado mal con los aficionados de los dos equipos, no hubiera podido haber vivido en Madrid. Si no hubiera tenido otra oferta me hubiera ido, y si no me habría ido al extranjero».

El propio jugador reconoce que se iba a convertir en moneda de cambio para la llegada del defensa albaceteño, cuyo máximo anhelo era llegar al Real Madrid, pero le salió el tiro por la culata. «El jugador del Atlético de Madrid era Pablo Ibáñez, el central. El Madrid pagaba dinero, además de mí, y me iba al Atleti«. Palabras textuales del que fuera «14» del Real Madrid.

Como todos sabemos la historia finalmente fue otra totalmente distinta. Pablo Ibáñez continuó en la entidad colchonera, salió a la luz su contrato con el candidato del Real Madrid y la afición se lo echó en cara por la actitud sibilina que había mantenido para marcharse al eterno rival en el mejor momento de su carrera. Guti, por su parte, militó en el Real Madrid hasta la llegada de Mourinho, con el que se quedó con ganas de entrenar. El entrenador luso desechó su continuidad por el hecho de que Guti hubiera tomado una decisión y se hubiera despedido de la afición antes de que él entrenase a la entidad blanca.

Deja un comentario