Koke cumple 350 partidos con la camiseta rojiblanca

Koke cumple 350 partidos con la camiseta rojiblanca

El canterano, a sus 26 años, se convierte en el futbolista más joven de la historia del Atlético de Madrid en llegar a esa cifra en competiciones oficiales

Koke durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid
Koke durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Jorge Resurrección, más conocido como ‘Koke’, es el decimocuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid. Tras disputar los 90 minutos en la victoria del equipo colchonero en La Rosaleda, el canterano llegó a la cifra de 350 partidos oficiales vistiendo la camiseta rojiblanca. Con 26 años es el futbolista más joven en llegar a esos dígitos. De esta forma supera a Juan Carlos Arteche, que había alcanzado esos números con 29 años.

A su corta edad, Koke es uno de los estandartes del Atlético de Madrid. El canterano sigue rompiendo registros históricos y en esta misma temporada puede superar a Luis Aragonés: 18 partidos separan al vallecano de ‘El sabio de Hortaleza’, quien suma 368 partidos con la elástica rojiblanca. Tiene a seis partidos a Miguel Ángel Ruiz y Feliciano Muñoz Rivilla. Dos partidos más lo separan de Alberto Fernández. Además, hay que sumar tres más para llegar a Enrique Ramos con 361 partidos oficiales.

Quizá te interese  Lewandowski

La trayectoria de Koke en el club no ha sido un camino de rosas; el centrocampista representa el sacrificio que debe hacer un canterano para consolidarse en el primer equipo. Su debut se produjo el 19 de septiembre de 2009 en el Camp Nou frente al FC Barcelona. A pesar de ello, no es hasta la llegada de Diego Pablo Simeone en 2012 cuando comienza a tomar protagonismo en la plantilla colchonera. Según el Cholo, Koke es un futbolista fundamental y el futuro del Atlético de Madrid.

Durante sus 350 partidos ha marcado 30 goles y ha repartido un total de 76 asistencias. Unas estadísticas a las que hay que sumar un palmarés con cinco títulos: una Europa League en la temporada 2011-12, una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en la 2012-13, una Liga en la 2013-14 y una Supercopa de España en 2014.

Quizá te interese  NOTICIAS- Renovación de Marco Veratti

Koke tiene contrato hasta 2024 y siempre ha comentado que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta rojiblanca. En sus manos está seguir dando pasos para convertirse en una auténtica leyenda del Atlético de Madrid. En el horizonte se encuentran los 550 partidos de Adelarlo Rodríguez, el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club. Por lo tanto, el récord está al alcance del canterano, debido a que a sus 26 años tiene un largo futuro por delante en el equipo de su vida.

No hay comentarios

Deja un comentario