La Liga Iberdrola se pone de cara

La Liga Iberdrola se pone de cara

Las guerreras rojiblancas hacen frente a una recta final de Liga que podrían coronar en caso de ganar todos los partidos restantes. El próximo, el derbi frente al Madrid CFF en el Wanda Metropolitano.

Sonia Bermúdez celebra el gol anotado al FC Barcelona / LaLiga

Ocho partidos separan al Atlético de Madrid de alzarse con La Liga Iberdrola. Tras el partido contra el FC Barcelona, las opciones son más reales que nunca. Las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa dependen de sí mismas, pero saben que no es una tarea fácil ganar todo lo que resta hasta final de temporada. Pese a que el 1-1 final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper deja las cosas como estaban, las jugadoras rojiblancas superan el choque directo con su inmediato perseguidor con solvencia.

La distancia que separa a las guerras rojiblancas del conjunto blaugrana es mínima. Apenas hay margen de error. Pero hay motivos para creer que es posible. Han adoptado la filosofía “cholista” como propia, y así lo demuestran dentro, y fuera del campo. El entrenador ha trasladado el “partido a partido” a esta plantilla y sabe de la importancia de concentrarse en los compromisos más inmediatos. Lemas arraigados en la cultura atlética como el “Nunca dejes de creer” son ahora una premisa entre las jugadoras.

El camino hacia el título de Liga

Ocho partidos. Ocho finales. Así lo definió nuestra jugadora Sonia Bermúdez tras el partido ante el Barcelona para las cámaras de Gol TV. “El empate nos sabe a empate” declaró tras el 1-1 final. A pesar del sabor agridulce tras las tablas, la jugadora rojiblanca sentenció:“Quedan ocho finales”. La máxima goleadora del equipo cuajó una gran actuación frente a su ex-equipo. Con un gol y un disparo al poste, la internacional deja las cosas como estaban, con 1 punto de distancia sobre el equipo de la ciudad condal, pero habiendo solventado positivamente el enfrentamiento directo.

Quizá te interese  [Prensa rosa] Las ex-parejas y ex-royos de los componentes del Atlético de Madrid

Las de Villacampa no se ven con La Liga. Ni siquiera se lo plantean. La copa de campeonas queda lejos en el horizonte, y los partidos restantes se presumen difíciles. No obstante, el conjunto colchonero acumula una racha de partidos sin perder como visitante desde abril de 2016. Las posibilidades de ganar el título son reales pero, ¿cómo de cerca está?

Hacerse con La Liga pasa por ganar todo lo que resta. En caso de pinchazo, el FC Barcelona soberpasaría a las rojiblancas en la tabla. Esta recta final se resume de la siguiente forma: cuatro partidos en casa, frente a Madrid CFF, Real Betis, RCD Espanyol y UD Levante y cuatro en campo ajeno, contra UDG Tenerife, Sevilla, Rayo Vallecano y Real Zaragoza CFF. Las guerreras podrían cantar el alirón en tierras aragonesas si todo sigue igual hasta la última jornada. Difícil, sí. Pero no imposible. Este equipo ha demostrado ser capaz de tal hazaña.

Derbi en el Metropolitano

El encuentro más cercano es ante el Madrid CFF. Además de la importancia que genera el hecho de que sea un derbi, cuenta con un aliciente. Será el primer partido de la sección Femenina disputado en el Wanda Metropolitano. Como ya se hizo en la pasada campaña en dos ocasiones, el club ha cedido el estadio principal para el choque. La entidad sabe de la importancia de este partido, y de los siete siguientes. Es por esto que la nueva casa del Atlético de Madrid acogerá el derbi madrileño.

Quizá te interese  "The Telegraph": La operación de 250 millones que puede "destartalar" al Atlético de Madrid

Con esto se espera que la afición colchonera arrope a la sección femenina que tanto se juega en las últimas semanas de competición. La respuesta no se ha hecho esperar. A falta de unos días para el partido ya se han vendido más de 10.000 entradas para animar a las jugadoras rojiblancas.

Este último hecho pone de manifiesto dos cosas: Una, la hinchada rojiblanca responde a las grandes citas de su sección femenina. Esto ya ocurrió en el encuentro de la temporada anterior ante el FC Barcelona. El Vicente Calderón acogió a más de 13.000 espectadores. Dos, el “Fut-fem” está en alza, tal como demuestran los datos de audiencia obtenidos en el último encuentro frente al FC Barcelona: 271.000 espectadores de media, 1,45 % de share, picos de 400.000 espectadores (Fuente: Gol TV). Con estas cifras, el FC Barcelona Femení – Atlético de Madrid Femenino  se convirtió en el partido de Fútbol Femenino más visto de la historia de España.

No hay comentarios

Deja un comentario