La Superliga China viene a por Carrasco

La Superliga China viene a por Carrasco

El Dalian Yifang ya negocia con el belga con permiso del club

El fútbol chino está arrasando los mercados europeos con ofertas que la mayoría de equipos del viejo continente no puede asumir. Antes, limitaban su mercado a viejas glorias que ya no daban la talla en clubes de alto nivel y querían firmar su último gran contrato, como Tévez. Pero los clubes ya no se conforman con eso. Ahora fichan jugadores que despuntan, como ha sido el caso de Bakambu o Jonathan Viera en este mercado invernal. Y no se van a detener:e el Dalian Yifang ya está negociando con el Atlético de Madrid para fichar a Yannick Carrasco.

Carrasco disputando un balón contra Arbeloa / Atlético de Madrid

Hace apenas unas semanas, era Augusto el que hacía las maletas rumbo a China, y todo apunta a que su excompañero belga seguirá sus pasos. Las cantidades no están claras; algunos medios hablan de 30 millones, mientras que otros afirman que serán 60. El club chino ya está negociando con el jugador, con permiso del club, y el acuerdo al que parece que se va a llegar ronda los 10 millones por temporada. Carrasco no está jugando lo esperado, principalmente por lo bien que se está desenvolviendo Correa en la banda, su posición natural.

Por un lado, en China, Yannick tendrá lo que no tiene el Atleti: un contrato de cifras astronómicas, el rol de estrella del equipo, y minutos que le darán la certeza de que irá al Mundial de Rusia con la Selección de Bélgica. Además, tendrá la opción de ir, ganar dinero durante esta temporada y la que viene, y volver a un equipo europeo a seguir compitiendo al máximo nivel para pelear por títulos como la Champions League. Por el otro lado, de aceptar la oferta, el Atlético se quedaría con una plantilla de 20 jugadores de campo, uno de los cuales prácticamente no cuenta para Simeone como es Nico Gaitán.

Cabe recordar que este movimiento sería posible debido a que el mercado chino no se cierra hasta el 28 de febrero, hecho que desencadena las protestas de los clubes europeos (de hecho, LaLiga y la Federación han permitido a Las Palmas buscar recambio para Viera). Por ello, la situación se habrá desbloqueado en menos de una semana.

No hay comentarios

Deja un comentario