La última piedra en el camino: el Olympique de Marsella

La última piedra en el camino: el Olympique de Marsella

Este es el otro finalista de la Europa League

Puntos fuertes

Una de las claves de este Marsella es la figura de dos de sus jugadores ofensivos: Payet y Thauvin. El primero de ellos está volviendo a ser aquel jugador que encandiló con su juego en la Premier. Los tiros de falta, principal amenaza, ya que se trata de uno de los mejores lanzadores del panorama futbolístico europeo.

El segundo de ellos, Floran Thauvin, lleva una temporada magnifica en todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador de la liga con 20 tantos, así como un total de 10 asistencias.

El medio campo hacia delante de este equipo contiene mucha calidad. En un claro 4-3-3, el medio campo lo forman junto a Payet, el brasileño Luiz Gustavo, el jugador mas defensivo de los tres; y el francés Maxime Lopez, el apodado “Iniesta francés”, jugador pequeño pero con un control de balón exquisito.

Quizá te interese  Valoracion de Koke y Juanfran Torres con la selección

El resto del ataque, el tridente formado por Thauvin, el extremo francés; el argentino Ocampos, futbolista con mucho descaro, incombustible durante todo el partido. Y finalmente Germain, el delantero de este equipo, jugador que le gusta bajar a recibir y colaborar en la elaboración de las jugadas de ataque.

Puntos débiles

La diferencia de calidad entre la zona ofensiva y defensiva es abismal. Empezando por la portería, donde se sitúa Pelé, portero francés que deja muchas dudas en cada partido y no muestra mucha seguridad en sus intervenciones.

Los centrales Rami y Rolando, dos jugadores corpulentos y buenos en el juego estático, pero muy frágiles con espacios.
Delanteros como Costa y Griezmann podrían hacer mucho daño en los contraataques. Los laterales Amavi y Sakai, con bastante vocación ofensiva, suelen dejar espacios a la hora de defender, así como su poca experiencia a la hora de parar jugadores desequilibrantes como podrían ser Vitolo y Correa.

Quizá te interese  1-Koke, valor de mercado de 50 millones de euros

Un conjunto que ataca con muchos efectivos pero que defendiendo hace aguas ante jugadas elaboradas, así como a la hora de correr hacia su propia portería.

Posible once titular: Pele; Sakai, Rolando, Rami, Amavi; López, L.Gustavo, Payet; Thauvin, Ocampos; Germain.

Se acerca de esta manera el partido más importante de lo que resta de temporada para ambos equipos. El Marsella busca conseguir levantar un título continental después de mucho tiempo, asegurándose así una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Por su parte, los pupilos del Cholo buscarán ganar de nuevo la competición que hizo vibrar a todos los atléticos. Un torneo especial para el club rojiblanco. Noventa minutos que definirán la temporada. Primero fue Hamburgo, después fue Bucarest, y ¿por qué no ser Lyon la siguiente? Una final para volver a demostrar el alma de este club: nunca dejar de creer.

No hay comentarios

Deja un comentario