Previa Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú: Europa como medicina

Previa Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú: Europa como medicina

Los rojiblancos buscan encarrilar la eliminatoria tras la derrota en el Camp Nou, para seguir avanzando con paso firme en la Europa League

El equipo celebra el gol anotado en la vuelta de 1/16 frente al Copenhague // Club Atlético de Madrid

Europa es un objetivo prioritario. A pesar de la temprana eliminación en la presente edición de la Champions League, el equipo rojiblanco ha irrumpido con paso firme en la Europa League. Y así lo ha demostrado. La eliminatoria de 1/16 frente al Copenhague puso de manifiesto que este Atleti no entiende de competiciones grandes o chicas. Tras imponerse a los daneses  con un parcial de 1-5, espera un Lokomotiv de Moscú en racha, que confía en arrancar un buen resultado de su visita al Metropolitano tras imponerse al FC Niza en la ronda previa.

Pese a que el conjunto ruso se presume inferior sobre el papel, la clave reside en la seriedad del equipo colchonero sobre el campo. Un gol tempranero será la mejor medicina contra los fantasmas de la derrota en el Camp Nou. La fórmula de las goleadas en las últimas jornadas ligueras debe ser una premisa en los momentos previos al encuentro: rapidez, efectividad e insistencia ofensiva.

El Metropolitano, un fortín

Desde el 1-2 frente al Chelsea el 27 de Septiembre, el feudo colchonero no conoce la derrota. Los de Simeone han hecho de su nueva casa una fortaleza inexpugnable, erigida sobre una defensa sólida y un ataque eficaz. Un ataque en alza gracias a la llegada de un Diego Costa que hace, si cabe, más protagonista a Griezmann. El francés está feliz en el Atlético, y así lo demuestra sobre el campo. Sólo nos queda saber si su compatriota Kevin Gaméiro sustituirá al hispano-brasileño en la punta de ataque, como ya hizo ante el Copenhague.

Quizá te interese  El regalo navideño que ha recibido el Atlético por Vietto

El técnico argentino no especulará con su planteamiento. Buscará encarrilar la eliminatoria para afrontar una vuelta que se presume complicada, en parte debido a las temperaturas alrededor de -9ºC que se esperan para el choque en Moscú. Todo apunta a que Correa volverá a la titularidad en lugar de Gabi para buscar más verticalidad. Si nada cambia, Koke, Saúl y Thomas se harán dueños de la sala de máquinas.

La zaga girará en torno a Godín y Giménez como centrales, Filipe Luis en el lateral izquierdo, y presumiblemente, Vrsaljko por banda derecha. Oblak se encargará de mantener la puerta a cero. Ante la baja de Savic, la dupla de centrales uruguayos se ha consolidado. Ambos funcionan bien y hacen de su portería un objetivo difícil de alcanzar.

La amenaza del norte

El Lokomotiv de Moscú por su parte, llega al choque europeo en estado de gracia, a pesar de su reciente empate con los vecinos del Spartak de Moscú. El equipo entrenado por Yuri Semin tratará de sacar un resultado provechoso del Wanda Metropolitano. El conjunto ruso visita la capital como líder de su liga en solitario. Mantiene una ventaja de 7 puntos con respecto al segundo clasificado, el Krasnodar y 10 con Spartak, CSKA y Zenit.

La línea medular del conjunto moscovita girará en torno a los hermanos Anton y Alexey Miranchuk, Denisov y Kolomyetsev, con defensa de cuatro para RybusKvirkvelia, Pejcinovic e Ignatjev, si nada cambia. El guardameta internacional con Rusia Guilherme, será el encargado de echar el cerrojo a la portería.

Quizá te interese  [Declaraciones] Jan Oblak habla de su relación con Simeone

Jefferson Farfán presentará una de las principales amenazas en el ataque del Lokomotiv. El peruano es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. Salvo sorpresa, “la foquita” ocupará la punta de ataque tras superar una pequeña lesión muscular, que lo mantuvo apartado en el último partido liguero. El azteca estará arropado por Fernandes que ya sabe lo que es hacer goles en la Europa League. Tras el hat-trick anotado frente al FC Niza en la ronda de 1/16, los rusos depositan grandes esperanzas en la efectividad del portugués, y en su alto porcentaje de asistencias.

Europa, en alerta

Y no precisamente por el frío. Tras los hechos acontecidos en los instantes previos al Athletic de Bilbao – Spartak de Moscú, Europa y la UEFA miran atentamente a los ultras rusos desplazados. Para el encuentro en el Metropolitano, se espera la presencia de en torno a 150 “Vikings” del Lokomotiv. No obstante, Ilya Gerkus, presidente de la entidad, ha asegurado que “no prevee ningún incidente entre ultras“.  A pesar de esto, se espera un despliegue policial especial en los aledaños del estadio rojiblanco.

Ficha del Partido

Atlético de Madrid – FC Lokomotiv de Moscú

Ida de 1/8 UEFA Europa League

Estadio Wanda Metropolitano, Madrid – 19:00

Árbitro: Jakob Kehlet

Retransmisión por TV: Bein Sports

Posibles onces

ATM: Oblak, Filipe Luis, Godín, Giménez, Vrsaljko, Saúl, Thomas, Koke, Correa, Griezmann, Diego Costa ó Gameiro.

LOK: Guilherme, Rybus, Kvirkvelia, Pejcinovic, Ignatjev, Anton Miranchuk, Alexey Miranchuk, Denisov, Kolomyetsev, Fernandes, Farfán

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario