Previa Sevilla – Atlético de Madrid: Duelo clave para presentar candidaturas

Previa Sevilla – Atlético de Madrid: Duelo clave para presentar candidaturas

Montella y Simeone se juegan parte de la temporada en este partido. Los sevillanos tienen que ganar si quieren entrar en Champions el año que viene y los rojiblancos necesitan la victoria para tener opciones al título

Mario Suárez disputando un balón en el Sánchez-Pizjuán / Atlético de Madrid

Siete puntos distancian al Atlético de Madrid del líder de la Liga Santander, el FC Barcelona. Siete puntos también son los que separan al Sevilla de la clasificación para Champions League. Hispalenes y colchoneros se juegan en un partido muy emocionante sus candidaturas para cada uno de sus objetivos.

El Sevilla por fin ha conseguido despegar y conseguir los resultados que esperaban a principio de temporada. En los últimos diez partidos que han jugado, solo han perdido uno. Parece que Montella ha dado con la tecla de un equipo que estaba hace un par de meses sin rumbo. Entre esos partidos, los sevillanos suman dos victorias frente a su rival del domingo. Ambas se produjeron en Copa del Rey, donde los andaluces eliminaron a los chicos del Cholo, en una de las peores eliminatorias que han jugado los colchoneros desde la llegada de su entrenador.

Sin embargo, los hispalenses aun se encuentran lejos de su objetivo de principio de temporada, clasificarse para la Champions League. Disputarán la final de Copa frente al Barça y aun siguen vivos en Champions, pero nada les asegura que vayan a disputar la máxima competición europea la temporada que viene. Sus opciones pasan por ganar la Champions, algo que se antoja muy complicado, o clasificarse entre los cuatro primeros. Esto segundo también lo tienen difícil, pero parece más viable que lo primero. Para ello, deberán ganar al Atlético este domingo, porque sino su diferencia respecto al Valencia, cuarto clasificado, podría aumentar hasta los diez puntos, lo que les pondría la clasificación casi imposible.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega en un momento de forma espectacular. Tan solo dos derrotas en este 2018, las dos de copa, y, salvo un empate frente al Girona, todos los demás partidos se cuentan por victorias. Los rojiblancos han recortado puntos al Barcelona y se presentan como única alternativa a los catalanes para el título de liga. Eso sí, viendo como está el Barça, sus opciones son mínimas, por lo que la victoria frente al Sevilla se hace imprescindible para seguir en la pelea. Ademas, con la victoria del Real Madrid, los rojiblancos tienen que ganar para mantener la distancia con su perseguidor.

El cansancio de Europa y las bajas pueden ser claves

Ambos equipos han disputado esta semana competición europea. Los sevillanos empataron a cero el pasado miércoles ante el Manchester United en un duelo con mucho desgaste. El Sevilla mereció ganar, pero un magnífico De Gea impidió que los españoles fueran a Inglaterra con ventaja. El cansancio de los jugadores deben aprovecharlo los del Cholo para ponerles en problemas y llevarse los tres puntos del Pizjuán. Además, aunque quedan más de dos semanas para el partido de vuelta en Old Trafford, Montella podría realizar alguna rotación para no cargar a su futbolistas antes de ese encuentro.

A pesar de que el Atlético de Madrid también jugó competición europea, su partido fue muy diferente. Los colchoneros ganaron 1-0 el jueves al Copenhague en un partido intrascendente. El Atlético cosechó en la ida un 1-4 que le permitió afrontar el partido de vuelta con más calma y con rotaciones pensando en el partido del Sevilla. El problema para el Cholo son las bajas importantes que tiene para este encuentro. Carrasco no ha entrado en la convocatoria y puede que abandone el equipo. Según ha confirmado el propio Simeone, el futbolista belga tiene permiso del club para negociar su salida a China. Tampoco estarán Savic y Lucas, ambos recuperándose de sus lesiones. También se ha caído de la convocatoria Gaitán por decisión técnica. Ante esto, el técnico argentino ha convocado dos futbolistas del filial, Olabe y Montoro.

Con todos estos alicientes, lo que es seguro es que será un duelo muy disputado entre dos de los mejores equipos de la competición. Los rojiblancos ya saben lo que es ganar en Sevilla y para este partido contará con Diego Costa y Griezmann, que no jugaron el jueves y ya saben lo que es marcar goles en la capital andaluza.

Ficha Técnica

Encuentro: Sevilla – Atlético de Madrid. Jornada 25 de la Liga Santander.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)

Fecha y hora: Domingo 25 de febrero a las 20:45

Televisión: BeiN LaLiga

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Posibles onces:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalijko, Giménez, Godin, Filipe Luis; Saul, Gabi, Thomas, Koke; Griezmann, Diego Costa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario