Sevilla 2- Atlético de Madrid 5: La sinfonía casi perfecta del Atlético

Sevilla 2- Atlético de Madrid 5: La sinfonía casi perfecta del Atlético

Los de Simeone, con un gran Griezmann a la cabeza, se llevan con autoridad tres puntos que les permiten seguir en la lucha por la Liga

Diego Costa celebrando el primer tanto del partido contra el Sevilla / Atlético de Madrid

Entonaba el Sánchez Pizjuán con fervor las letras de su famoso himno con el objetivo de crear un ambiente que llevara a los suyos a repetir la gesta de la Copa del Rey. Sin embargo, esta vez en Nervión los protagonistas musicales fueron otros: el cantante un Principito -que con la voz un servidor no sabe cómo se defenderá, pero con el balón en los pies hace poesía- en estado de gracia, que vuelve a recordar al que copó el podium de los tres mejores  del mundo; el  escritor de la canción, Simeone, que con su cuatrivote y una presión alta supo anular el buen momento de Banega  y N’Zonzi; a la batería el que más ruido y daño hace, Costa, y a los coros un equipo que cada día que pasa suena mejor.  El Resultado, una canción con más letras rojiblancas que todo el repertorio del maestro Sabina.

Salía el Sevilla en esta canción con el mismo ímpetu de clavar las notas de la vuelta de Copa en su estadio. Si en aquel partido el gol llegó a los 28 segundos, en este a los dos minutos a punto estuvo de llevarse Muriel los focos de los flashes. No fue gol gracias al gran trabajo posicional de Oblak a la hora de tapar el tiro, pero en el Pizjuán sus hinchas se frotaban las manos con la idea de volver a llevarse el gato al agua. Tuvieron razones para ello, al menos durante los primeros veinte minutos, cuando el Atlético de Madrid veía como el conjunto de Montella los encerraba en su propio campo –coincidiendo con los minutos en los que Jesús Navas estaba en el campo, quien tuvo que retirarse por lesión y el Atlético lo notó-.

Dicen los expertos musicales que para que una canción suene bien tiene que llevar una buena voz, un bajo, una guitarra y una batería. Si de comparaciones hablamos en este Atlético, sin duda, la batería es Diego Costa. El Hispano-brasileño es un bombo que no para de repicar a las defensas y en una de esas le robo la cartera al borde del área grande a un despistado Banega para perforar la portería de Sergio Rico   y poner los primeros acordes de percusión al partido (28′).

De la voz se encargó Griezmann –escenificación incluida en la celebración de su gol con el banderín de córner como improvisado micrófono-  con una actuación que rozó la perfección. El Principito  sacó de Sevilla un Hat-trick, pero además ayudó en defensa, asistió y dejó un reguero de magia en todas las acciones en las que participaba. La primera en el 41’, después de un gran trabajo de Koke en la presión para recuperar en el balcón del área un balón que posteriormente pondría al área y cuyo despeje aprovecharía  el francés para hacer el segundo. Le quitó las telarañas a la escuadra derecha de Rico con un disparo inalcanzable con la derecha, su pierna menos mala –si es que la tiene-.

A la canción se le empezaba a poner cara de éxito y en la segunda parte llegó algo inédito en esta temporada: un penalti.  Parecía que lo había intuido Simeone en los días previos, pues en el último entrenamiento del equipo Costa y Griezmann estuvieron practicando desde los once metros. Sería el último de los dos quién ejecutara una pena máxima provocada por el primero ante una mala salida de Rico (50’)

A los de Simeone su canción les sonaba bien y no iban a desaprovechar su estado de gracia. Lejos de conformarse con el resultado, los rojiblancos fueron a por el cuarto y lo encontraron a los pocos minutos. De nuevo un regalo de la zaga sevillista que abrumada por el poderío y el pundonor Atlético cedió, en botas de Mercado, un balón flojo a Rico que acabaría rescatando Griezmann para asistir de tacón a Koke (64’)

La melodía sonaba a la perfección pero aún faltaba el solo con acento francés. Llegó a los diez minutos –pudo haber llegado antes pero el palo se lo impidió-  tras una buena internada de Saúl, quien cedía al 7 rojiblanco para completar su Hat-Trick y certificar una actuación estelar (80’). Antes, eso sí, hubo atronadores pitos; pero no por el desafine de los del Cholo. Los protagonistas: la entrada al campo de los ex sevillistas, Vitolo y Gameiro.

La melodía del Atlético tocaba a su fin, pero no pudo rozar la perfección. Sarabia (84’) y Nolito (88’) quitaban en el tramo final la matrícula de honor a un equipo que con su canción sigue luchando por la Liga.  

 

Ficha Técnica.

–RESULTADO: SEVILLA,2 – ATLÉTICO DE MADRID, 5.

–ALINEACIONES.

SEVILA: Sergio Rico; Navas (Layún, min.18), Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia, Mudo Vázquez (Nolito, min.70), Correa (Ben Yedder, min.60) y Muriel.

 

AT. MADRID: Oblak;Vrslajko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Koke (Vitolo, min.71); Diego Costa (Gameiro, min.76) y Griezmann.

 

–GOLES:

0 – 1, min.29, Costa.

0 – 2, min.4Sevilla-Atlético2, Griezmann.

0 – 3, min.51, Griezmann, penalti.

0 – 4, min.65, Koke.

0 – 5, min.81, Griezmann.

1 – 5, min.85, Sarabia.

2 – 5, min.89, Nolito.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a (Correa, min.32), Escudero (min.68) y Fran Vázquez (min.70) por parte del Sevilla. Y a Diego Costa (min.28), Giménez (min.47) y Saúl (min.92) en el Atlético.

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

 

 

1 Comentario

  1. Que bien escribe éste Javier Sánchez Fraile. Periodistas de esta talla necesitan las radios, las teles y los periódicos nacionales. A ver si toman nota. Gran trabajo hacía en las retransmisiones de la extinta UDS en Salamanca cuando empezaba en esto.

Deja un comentario