Thomas Partey, un nuevo Tiago en el Metropolitano

Thomas Partey, un nuevo Tiago en el Metropolitano

El mediocentro ghanés se ha posicionado como un jugador clave en el centro del campo del club colchonero

Thomas anota el tercer gol del Atlético ante la UD Las Palmas / Club Atlético de Madrid

Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, se ha convertido en una pieza indispensable para Diego Pablo Simeone a la hora de alinear a sus futbolistas de cara a los partidos. Y parece que el propio Simeone ha encontrado en Thomas al mediocentro que se echaba en falta tanto a orillas del Manzanares como en el Wanda Metropolitano.

Desde la grave lesión sufrida por Tiago en un encuentro disputado ante el Espanyol en el Vicente Calderón durante el curso 2015-16, ningún otro mediocentro se había ganado la confianza de Simeone para acompañar a Gabi tanto como Thomas. En aquel mercado de invierno llegaron Augusto Fernández y Matías Kranevitter para tratar de alcanzar el nivel del centrocampista portugués y todo esto ocurrió mientras el medio ghanés ya formaba parte del plantel colchonero pero sin apenas disponer de posibilidades.

Quizá te interese  El Atlético ya le ha "birlado" en los últimos años estos 6 jugadores al Sevilla

Aquella temporada, Thomas disputó un total de 23 encuentros y anotó 3 goles en todas las competiciones, pero casi todos los partido que jugaba eran saliendo desde el banquillo y disfrutando de muy pocos minutos. Tras una temporada 2016-17 en la que comenzó a entrar algo más en los planes de Simeone pero sin llegar a ser un jugador importante para el técnico, se planteó su salida del conjunto rojiblanco en el siguiente mercado de fichajes, pero Simeone consiguió que el ghanés permaneciera en el equipo prometiéndole más minutos. Thomas le respondió con un rendimiento regular. Partido sí, partido también, el pivote exhibe todas sus capacidades futbolísticas tanto defensivas como ofensivas a la hora de robar balones, filtrar pases, distribuir el juego o incluso asomarse a las zonas de ataque.

El crecimiento de Thomas se puede observar a través de sus estadísticas en los últimos partidos. Ante el Copenhague tuvo un acierto del 94% de los pases mostrando sus altas capacidades para ayudar al equipo en la elaboración del juego. En el Metropolitano ante el Athletic también mostró sus aptitudes defensivas logrando robar un total de 17 balones a lo largo del partido frente a los de San Mamés.

Quizá te interese  La duda de Simeone: tres hombres y un puesto

Desde el Metropolitano ya se comienza a considerar al nuevo 5 colchonero como un jugador que pueda ayudar al equipo a solucionar los problemas en la elaboración de juego como hacía Tiago durante las siete temporadas y media que estuvo en el Atlético. Las comparaciones son odiosas pero, ¿y si estamos ante el nuevo Tiago? El tiempo hablará y Thomas aún tiene 24 años.

 

No hay comentarios

Deja un comentario