Fuenlabrada 1-1 Atlético de Madrid B: Un punto que sabe a victoria

Fuenlabrada 1-1 Atlético de Madrid B: Un punto que sabe a victoria

El Atlético de Madrid B consiguió un valioso empate en el Fernando Torres que le mantiene en la lucha por el play-off

Imagen del partido contra el Fuenlabrada / Atleti Academia

El filial del conjunto madrileño se presentaba en casa del Fuenlabrada con la esperanza de ganar pues, a los últimos resultados (dos derrotas y un empate) y a la mala racha que arrastraba el líder, esta parecía ser una ocasión para dar un golpe encima de la mesa. Por su parte, el equipo de Calderón, llegaba el encuentro con la esperanza de agrandar su diferencia con el segundo clasificado y vencer tras tres partidos sin hacerlo.

El partido comenzó con dominio del equipo local, el cual tras una serie de llegadas, consiguió el primer gol del partido cuando solo habían transcurrido nueve minutos, tras un córner que el centrocampista de 20 años Randy cabeceó a las mallas.  Conseguía así el joven mediocampista batir a San Román y conseguir su segundo gol de la temporada, un gol muy buscado por los locales los cuales salieron con la clara intención de adelantarse en el marcador y pronto.

El partido entró entonces en una fase de intercambio de ocasiones, donde el Atleti B gozaba de las mejores ocasiones y ponía en apuros al portero catalán Pau Freixanet, el cual paró absolutamente todo en la primera parte. Seguía concediendo ocasiones el Fuenlabrada, haciendo honor a su status como único equipo en no haber recibido aún ninguna roja directa, hasta que se llegó al descanso, con claro dominio del filial colchonero en el campo.

La segunda parte comenzó sin cambios por parte de los dos equipos y con unos primeros minutos de dominio del Fuenlabrada, al igual que en la primera parte. Pero este dominio se desvaneció pronto y pasó al conjunto visitante, el cual se lanzó de manera insistente a conseguir el empate.

El partido seguía dominado por el los rojiblancos pero sin que estos encontrasen la suerte de cara al gol. En esto que, en el minuto 70, Óscar Fernández, el míster del filial, realizó dos cambios que cambiaron el signo del partido. La entrada de Arona y Stephane Emaná le dieron un plus más al equipo. Tanto fue así que, sólo cinco minutos después de su entrada en el campo, Emaná conseguía hacerse con un balón suelto en el área tras un centro lateral y, con un gesto técnico brillante, batía de tacón al portero del Fuenlabrada haciendo el 1-1 y devolviendo así la justicia al marcador.

El equipo de Fernández tuvo alguna ocasión más, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Caballero, el cual duró en el campo apenas cinco minutos. Pese a la insistencia del equipo visitante, el marcador ya no se movió hasta el pitido final, significando un nuevo pinchazo de los locales y un muy meritorio punto de los rojiblancos, los cuales quizas, merecieron algo más

Con este resultado el Fuenlabrada sigue a cuatro puntos del segundo clasificado (Rayo Majadahonda), pero continúa la malla racha de resultados y de juego, siendo ya cuatro los partidos consecutivos que lleva sin vencer. En cambio el Atleti B, se mantiene a cinco puntos del cuarto y del tercer clasificado, y coge aire tras una mala racha de resultados.

La curiosidad del partido estuvo en el duelo entre el delantero colchonero Nicolás Schiappacasse (18 años), de nacionalidad italo-uruguaya, y el argentino y ex-jugador del Atlético de Madrid, Daniel Alberto Díaz, alias “Cata Díaz” (38 años), pues entre los dos hay 20 años de diferencia.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario