Wanda Group vende su 17% de participación a Idan Ofer

Wanda Group vende su 17% de participación a Idan Ofer

Quantum Pacific Group, empresa del multimillonario israelí, aumenta su participación en el Atlético de Madrid hasta alcanzar el 32%

Imagen del estadio del Atlético de Madrid / Wanda Metropolitano

La empresa Wanda Group ya es historia en el accionariado del Atlético de Madrid. El grupo empresarial ha vendido su 17% de participación en el club rojiblanco. La venta se encuentra dentro del plan de Wang Jianlin, presidente del grupo, para reducir la deuda del conglomerado chino en el exterior. La marcha de Wanda se produce tres años después de su llegada en 2015. Año en el que compró el 20% de las acciones por un valor de 45 millones de euros.

Idan Ofer es el gran beneficiado de la salida del conglomerado asiático. El magnate israelí, principal propietario de Quantum Pacific Group, se ha hecho con el paquete accionarial de Wanda Group. El pasado mes de noviembre ya se hizo con un 15% del capital social a cambio de 50 millones de euros. Sumado al 17% adquirido, actualmente controla el 32% del accionariado del club colchonero.

El séptimo hombre más rico de Israel se convierte en el tercer máximo accionista del Atlético de Madrid. La familia Gil, con un 50% de la masa accionarial, y Enrique Cerezo, con un 15%, se mantienen como accionistas mayoritarios del club rojiblanco. Una participación que se vio reducida el pasado mes de noviembre, tras la ampliación de capital que sirvió para dar entrada al propio Idan Ofer en el capital social del Atlético de Madrid.

El nombre del estadio se mantiene

La venta del paquete accionarial de Wanda Group dejaba en el aire el nombre del estadio. La salida del grupo empresarial chino, con sus visibles problemas de deuda, podría provocar un nuevo cambio en el nombre del coliseo rojiblanco. Sin embargo, el propio club ha sido el encargado de disipar las dudas a través de un comunicado.

“Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global”, señalada el comunicado del Atlético de Madrid.

De esta forma, el grupo chino seguirá dando nombre al estadio durante, al menos, los próximos cinco años. Un patrocinio que dejará en las arcas rojiblancas unos diez millones de euros fijos por temporada.

No hay comentarios

Deja un comentario