El Wanda Metropolitano acoge su primera final de Copa del Rey

El Wanda Metropolitano acoge su primera final de Copa del Rey

FC Barcelona y Sevilla FC disputarán el partido que decida al campeón del torneo el 21 de abril en el nuevo estadio rojiblanco

El Wanda Metropolitano se prepara para su primera final | Mario Tello
El Wanda Metropolitano se prepara para su primera final | Mario Tello

Todos los caminos apuntaban a Madrid como lugar idóneo para acoger la final de la Copa del Rey del próximo 21 de abril. Una vez descartado el Santiago Bernabéu, ante la falta de disposición por parte de la entidad blanca, el Wanda Metropolitano se presentaba como el gran escenario para albergar el partido. La directiva rojiblanca mostró su intención desde el primer momento para que el nuevo estadio se estrenara como sede de una final.

FC Barcelona y Sevilla FC se disputarán en Madrid el primer título de la temporada a nivel nacional. Las 67.000 localidades del estadio colchonero acogerán a 22.000 aficionados de cada equipo, cifra de entradas de las que dispondrán ambos clubes. La capacidad del Wanda Metropolitano, el tercer estadio más grande del país, junto con su situación geográfica en la capital de España hacen al coliseo rojiblanco un escenario ideal.

Quizá te interese  La respuesta viral del examen de un niño sobre el Atlético de Madrid

En un primer momento, José Castro, presidente del Sevilla, solicitó que la final se disputara en la capital hispalense. Ya fuese en el Ramón Sánchez Pizjuán, o bien, en La Cartuja. Finalmente, ambos equipos han coincido en que el Wanda Metropolitano es la mejor opción para disputar el encuentro. La equidistancia y el aforo han sido dos factores muy importantes en la elección del estadio rojiblanco como sede de la final.

Planificación de la RFEF

La falta de planificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol provoca que la final de la Copa del Rey coincida con la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Un hecho que genera el aplazamiento del Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal de ese fin de semana. Ambos partidos se disputarán el 9 de mayo. Sin embargo, además de esos aplazamientos, el Sevilla FC ha solicitado también el aplazamiento del Atlético de Madrid-Real Betis de esa misma jornada.

Quizá te interese  El Atlético tiene fichado al futuro "Agüero" para junio

Castro considera que el Sevilla debería disponer del mismo tiempo de descanso que el conjunto verdiblanco de cara al derbi del 12 o 13 de mayo. Enrique Cerezo, por su parte, ha asegurado que existen las medidas suficientes para disputar el partido el día siguiente de la final. En la misma postura que el presidente del Atlético de Madrid se encuentra Ángel Haro, presidente del Real Betis. Haro se ha mostrado rotundo a la hora de mantener el día 22 de abril como fecha del encuentro liguero.

La final de la Copa del Rey servirá como ensayo general de la gran cita del coliseo colchonero de la temporada 2018/19 como sede de la final de Champions League.

No hay comentarios

Deja un comentario