1-Hugo Sánchez

1-Hugo Sánchez

Hugo Sánchez lidera este peculiar ránking | Agencias

Hugo Sánchez Márquez (México D.F., México, 11 de julio de 1958), es un futbolista del Real Madrid y Atlético de Madrid, y actualmente es entrenador de fútbol mexicano. Mencionado y llamado como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF1 y el número 26 del mundo. Hugo nació en la Ciudad de México en el año 1958. Su trayectoria futbolística empezó en el equipo de fútbol de la UNAMy, aunque como futbolista sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los futbolistas más representativos de ese equipo universitario.

El problema para los aficionados del Atlético de Madrid vino en 1985. Aquel verano, el mexicano abandonó nuestra entidad para firmar por el eterno rival, el Real Madrid. Para cerrar el fichaje entre eternos rivales, es decir, entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue necesario maquillar la gestión utilizando como puente al Universidad de México (UNAM), equipo en el que ya había jugado Hugo Sánchez.

Ramón Mendoza llegó por aquellos entonces a la presidencia del Real Madrid, con un claro objetivo: fichar a Hugo Sánchez sí o sí. Lo intentó con una primera oferta de150 millones de pesetas más los futbolistas Ochotorena y Lozano. El Atlético de Madrid, totalmente indignado rechazó la oferta, pero Hugo finalizaba contrato con el Atlético en junio de 1986, día en el que el mexicano quedaba libre. Este fue el puto fundamental para que Real Madrid y Atlético comenzaran a negociar.

Vicente Calderón, que por entonces era presidente de nuestro equipo, temía que Hugo Sánchez se fuese gratis después de un año, pero había otra cosa que le asustaba más: la reacción de los seguidores del Atlético de Madrid al pactar con el enemigo. Algunos incluso ya amenazaban con dejar de ser socios (recordemos que en ese año el Atlético de Madrid tenía 15.000)

El 9 de mayo, Hugo llamó a Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, poniendo sobre la mesa cinco años de contrato a 50 millones por año. Mendoza mueve ficha y la noche del 10 de mayo se reúne con Calderón y con Hugo. Ese día, Hugo dejó claro que quería jugar en el Real Madrid, y quería ser madridista toda la vida. Fue allí cuando los seguidores del Atlético de Madrid odiaron hasta la saciedad al futbolista mexicano.

Los colchoneros jamás ke perdonaron esta traición.

Series Navigation<ANTERIOR

No hay comentarios

Deja un comentario