Deportes Cuatro alucina con el mejor zamora de la historia :...

[Vídeo] Deportes Cuatro alucina con el mejor zamora de la historia : Jan Oblak

jan-oblak-cropped_nump4x7h4vee1fmx9i8ith42k

Los buenos números del Atlético de Madrid en defensa a lo largo de la temporada no solo se están transformando en puntos para su casillero, sino que además de ostentar el primer puesto de la clasificación, los jugadores de Simeone buscan, además, títulos individuales.

Suma ya 13 partidos sin encajar goles

Es el caso del portero esloveno Oblak, quien en su segunda temporada bajo los palos del conjunto rojiblanco ha dejado la portería a cero en 13 de los 20 partidos disputados hasta el momento. Después de ganar ante la UD Las Palmas y no encajar goles, la cuenta asciende a 363 minutos sin recibir un tanto en contra, o lo que es lo mismo, 4 partidos consecutivos sin recoger el balón de la red.

Le quitaría a Liaño el título de mejor Zamora de la Liga

El ratio de goles rivales es de 0,4, por los ocho goles que recibió en el curso 2015-2016. Si sigue con esta proyección, Oblak estaría en disposición de hacer historia en la Liga española como portero menos goleado de la historia en una temporada. El que tiene el mejor Trofeo Zamora hasta el momento es Liaño, portero del Deportivo de la Coruña, que en la temporada disputada entre 1993 y 1994 encajó 18 goles en 38 partidos, un promedio de 0,47 tantos en contra.

No solo igualó a Courtois, sino que podría superarlo

Es un paso adelante del guardameta colchonero, que ha hecho olvidar por completo a Courtois. El portero belga impresionó en sus temporadas cedido en el Atleti y encontrar sustituto después de que el Chelsea lo repescara parecía difícil. Las llegadas de Oblak y Moya en el verano de 2014 han resultado beneficiosas para un equipo que sigue encajando pocos goles también gracias a cómo se han ido recomponiendo sus centrales.

1 Comentario

Deja un comentario