2. “El Calderón tiene 50 años”

2. “El Calderón tiene 50 años”

imagen-sin-titulo

Dato correcto. Otro dato: el Camp Nou va camino de los 60, el Bernabéu de los 70 y no veo que los tiren. ¿Lo de ir reformándolo como hacen el Madrid y el Barça no se le ha ocurrido a nadie?

En la misma línea, fue cayendo la clásica cascada de argumentos dudosos para denostar nuestro estadio. A saber:

  • “Hay que adaptarse a las exigencias de la UEFA en materia de seguridad”.

    ¿Acaso no es el Calderón un estadio cinco estrellas para la UEFA?

  • “El nuevo estadio será muy cómodo”.

    ¿Acaso no sería el Calderón muy cómodo si no llevaran años descuidando el mantenimiento más elemental?

  • “El nuevo estadio estará muy bien comunicado”.

    ¿Acaso no tiene el Calderón metro, autobuses y Cercanías? ¿Acaso no es cómodamente accesible a pie desde el centro histórico de la ciudad? Lo cierto es que en La Peineta no hay Cercanías, y nadie fue capaz de asegurar que las salidas desde la M-40 se vayan a construir pronto.

  • “Ampliaremos el aforo hasta los 67.000 espectadores”.

    ¿Acaso no bastaría con cerrar las esquinas del Calderón para aumentar el aforo? ¿Cuántas veces se llena el estadio al año? ¿No bajará la asistencia al irnos a un páramo perdido?

  • “Los precios de los abonos no subirán gracias a los ingresos de las 7.500 localidades vip”

    ¿De verdad hay 7.500 personas en Madrid que quieran ir al Atleti a precios vip? ¿7.500?

A estas alturas Gil Marín ya estaba bastante lanzado, y mostró una diapositiva con todos los estadios que ha tenido el Atleti, acompañada del número de títulos ganados en cada uno de ellos. La idea era que como en cada nuevo estadio hemos ganado más títulos que en el anterior, en el nuevo esto ya va a ser un no parar de levantar copas. No me lo estoy inventando, ¿eh? Es pura lógica matemática, hay una correlación directa entre el hormigón de la estructura y el número de ligas que se ganan.

Personalmente, me hubiera parecido más ilustrativa una comparativa de los distintos equipos gestores que ha tenido el club. Hubiera sido bonito un gráfico en el que viéramos que en estos 30 años de gilismo (repito, 30 años), el que tradicionalmente había sido el segundo equipo de España solo ha ganado dos ligas. Ojalá hubiéramos visto una diapositiva que mostrara cómo consiguieron que el Atlético de Madrid pasara una década sin levantar un título por primera vez en su historia (y de paso descendiera a Segunda y fuera intervenido judicialmente).

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario