3. “Costará doscientos y pico millones, está en juego la estabilidad del...

3. “Costará doscientos y pico millones, está en juego la estabilidad del club”

imagen-sin-titulo

Vaya por dios. Como bien recordó José Luis Sánchez Ayuso, presidente de la asociación Señales de Humo, en los últimos 10 años a los atléticos se nos fue diciendo que el nuevo estadio no costaría nada, que serviría para saldar la deuda del club, que serviría para no vender a Fernando Torres, que serviría para no vender al Kun Agüero… Al final, la realidad a día de hoy (mañana ya veremos) es la siguiente:

Carlos Slim le ha prestado al Atlético 160 millones a través de Inbursa para terminar la obra, y habrá que devolverlos (con intereses) como tarde en 2021. ¿Cómo? Con el dinero que saquemos por los derechos de edificación en la parcela del Calderón. Lástima que a día de hoy no se sepa qué se va a poder construir ahí, y por tanto, cuánto dinero se puede sacar. Ya ven, un detallito. Esa cifra dependerá de las negociaciones entre el club y el Ayuntamiento,

con Gil Marín jugando la baza de Wang Jianlin: si el consistorio quiere retener a Wanda en los distintos frentes que tiene abiertos con el grupo chino (Edificio España, Campamento…) necesita ayudar a Gil, la única persona en España de la que se fía el multimillonario asiático, que posee el 20% de las acciones del club.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario