4. Jan Oblak

4. Jan Oblak

El ex­portero del Benfica fue fichado por 16 millones de euros. Actualmente, es el fichaje más caro de la Liga Española.

La aficón lo califica como cuarto mejor portero de la historia con tan solo 22 años y sólo dos temporadas en el club colchonero. Oblak ha demostrado que es uno de los mejores porteros que ha pasado por este club con paradas impresionantes e inigualables.

El 17 de marzo de 2015 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Atlético tenía que remontar un uno a cero frente al Leverkusen y en el minuto 23 Moyá se retiró lesionado. Jan saltó al campo y cuatro minutos más tarde el Atlético puso el uno a cero en el marcador. Con este resultado se llegó al final del partido y después al final de la prórroga teniendo que decirse la clasificación en la tanda de penaltis. Oblak paró el primer penalti del equipo alemán y solo encajó dos de los cinco que le lanzaron, gracias a esto el Atlético se clasificó por tres a dos.

Desde ese partido Jan fue titular en el resto de encuentros hasta que finalizó la temporada. Tras el partido de ida de los cuartos definal, en el que el Atleti empató a cero con el Real Madrid, Jan fue elegido jugador del partido e incluido en el once de la semana de la UEFA.

El 99% de la afición rojiblanca piensa que en un futuro, Jan estará en esta lista el número 1.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario