5-Julio Alberto en 1982 (Delantero)

5-Julio Alberto en 1982 (Delantero)

Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que debutó en primera división en el año 1977, de la mano del entonces técnico madrileño Luis Aragonés.

Jugó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, entre la 1977/78 hasta la 1981/82. Durante sus años colchoneros no pudo ganar ningún título, pero destacó a nivel individual como uno de los laterales izquierdos más rápidos de España.

Julio Alberto siempre destacó por su rapidez, que le permitía hacer peligrosas incursiones ofensivas por la banda, y sobre todo, por la garra y la furia con la que siempre jugaba. Era un auténtico trabajador, un luchador que no paraba de correr en los noventa minutos.

En verano de 1982 fichó por el FC Barcelona, al que llegó junto a su compañero del Atlético, e íntimo amigo Marcos Alonso. En el FC Barcelona alcanzaría su madurez profesional y todos los títulos de su carrera. En sus primeras dos temporadas coincidió con jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Bernd Schuster, Francisco José Carrasco o Víctor Muñoz. No pudieron conseguir la Liga, pero sí la Copa de la Liga de 1982, la Copa del Rey de 1983 y la Supercopa de España de 1984.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario