6-Alfio ‘Coco’ Basile: aficionado a la vida nocturna

6-Alfio ‘Coco’ Basile: aficionado a la vida nocturna

En el carrusel de técnicos que fue el banquillo del Atlético de Jesús Gil, entre finales de febrero y principios de junio de 1995 le tocó el turno a Alfio ‘Coco’ Basile.

Entreno poco más de tres meses, y no fue el que menos duró con Gil como presidente. Cuando llegó, el Atlético era decimoséptimo con 17 puntos. El objetivo era salvar al equipo del descenso. Lo dejó en la jornada 36 con 32 puntos, decimoquinto y en peligro de jugar la promoción. El Atlético se salvó finalmente de esa peligrosa eliminatoria.

Justo antes de marcharse, Basile y Gil cruzaron unas duras declaraciones. El entonces presidente del Atlético dejó una de sus legendarias ‘rajadas’: “Llevo dos meses sin hablar con este señor. Le he llamado como veinte veces. Nuestros horarios no coinciden, cuando yo me levanto, él se acuesta. Que no me toque las narices. A mí, de guapito y chulito, lo justo. Que se calle. Si quiere polémica conmigo, la va a tener aquí y en Argentina. De Coco, conmigo, coquito”, dijo.

Gil manifestó su preocupación por jugar la promoción y aquello molestó al entrenador. “Hay gente que habla de fútbol y no sabe nada de fútbol. Es como si yo le dijera cómo tiene que manejar la Alcaldía de Marbella. Tengo todo el derecho del mundo a contestarle. No quiero ser el agregado de nadie. El dinero no me importa. Vuelvo a repetir que me cago en el contrato. Ahora habla bien de Valencia porque hizo un gol. Después de Logroño lo destrozó, y no lo echó gracias a mi y a los jugadores. Está rodeado de chivatos. Deben ser técnicos, no saben de nada y opinan. Él no sabe con quien se enfrenta. Jamás me voy a dejar pisotear”. Fue la traca final antes de terminar su etapa en el banquillo del Atlético con Panadero Díaz como ayudante.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario