7-Antelación

7-Antelación

7º. Los que quieran formar parte de esta Sociedad como socios fundadores lo verificarán antes de transcurridos los treinta días siguientes a la fundación, sin pagar cuota de entrada. Pasado este plazo, la cuota de entrada será de 25 pesetas.

Lo que hoy conocemos y sabemos como el Atlético de Madrid, el famoso equipo que dirige Diego Pablo Simeone, arrancó en la noche del 25 de abril de 1903, donde se reunieron estudiantes vascos en la Sociedad Vasco-Navarra de Madrid.

La reunión se alargó hasta la madrugada del 26, a la que asistieron, entre muchos otros, personalidades como Manuel Allende Salazar (presidente del Consejo de Ministros y Alcade de Madrid), Enrique Goiri (tesorero del club y árbitro del primer partido), Enrique Allende (primer presidente de la historia del club) y Eduardo de Acha (precursor y artífice de la creación).

Su sede social quedó establecida en la propia Sociedad Vasco-Navarra, y esa misma madrugada se redactó unos estatutos básicos para el funcionamiento de la entidad.

Series Navigation< ANTERIOR

No hay comentarios

Deja un comentario