9-Luis García (Extremo)

9-Luis García (Extremo)

Luis García se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, club por el que fichó siendo infantil. Llegó del Sant Gabriel, un club de fútbol de San Adrián de Besós que contaba con una de las escuelas de fútbol más competitivas del país. Pasó por todos los equipos de la cantera del club. Real Valladolid (1999-2000)

La siguiente temporada es cedido al Club Deportivo Tenerife, coincidiendo con el entrenador Rafael Benítez, donde se convierte en uno de los grandes artífices del ascenso del club insular por encima del Atlético de Madrid a la Primera División de España. Fue el máximo goleador de los chicharreros con 16 tantos, formando una dupla de ataque junto a Mista.

En la temporada 2002/03 el FC Barcelona lo traspasó al Atlético de Madrid, aunque con una cláusula de recompra por parte del club catalán. Con el Atlético jugó 30 partidos de liga marcando nueve goles y jugando como falso extremo izquierda, se reveló como uno de los mejores jugadores españoles de la temporada.

El FC Barcelona, que no había contado con él anteriormente, pagó entonces seis millones de euros por él y lo recompró, para posibles operaciones, ya que se había revalorizado.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario