Así es el rendimiento de los nuevos fichajes del Atlético (2)

Así es el rendimiento de los nuevos fichajes del Atlético (2)

Alessio Cerci

Después de un largo tiempo de especulación sobre Marco Reus, se confirmo que no había habido contactos ni con el Borussia Dortmund ni con Marco Reus, por lo que la afición del Atlético de Madrid se llevo una gran decepción al escuchar estas palabras ya que, después de un largo rumor sobre su fichaje sonó también Alessio Cerci el cual varias veces se especulaba con que su fichaje por el Atleti eran rumores y mas rumores. El tiempo paso y el periodo de fichajes se cerraba, la esperanza sobre Reus existia, pero al final se acabo cerrando ese rumor y la afición se dividió en dos partes.

Después de este gran verano polémico en los últimos días se cerraba un fichaje del cual teníamos esperanza pero era muy pocos los que sabían sobre esta perla zurda de Italia. Se sabia poco que era un jugador muy crucial en el Torino FC (FC Turín).

Era punta izquierda, pero solía jugar de punta o falso nueve o de delantero centro acompañando a Immobile , con un total de 21 goles en las dos temporadas que estuvo en el Toro italiano (13 goles la temporada pasada).
En Italia era muy querido, lo que la gente pudo ver es que es un jugador muy completo, desequilibrante y con una zurda de oro, especialmente se le conoce por su rapidez y por su cara a portería.

Cuando vino a Madrid en los últimos días de mercado se le ficho por 16 millones mas 3 de bonus, en España se le empezó a conocer por vídeos subidos de hinchas del Toro italiano en diferentes redes sociales, la gente empezaba a tener ilusión por el y empezó a creer en el.
Se le veía entregado, con muchas ganas de jugar y demostrar su magia, estaba convocado pero no jugaba partidos. La gente empezó a creer que no tenia la confianza del Cholo pero se acabo leyendo en diferentes periódicos del país que el problema no era la confianza si no el peso y que no terminaba de estar a tono como todos sus compañeros…

Al final le acabamos viendo unos minutos contra el Olympiacos en Grecia, se le notaba la clase, las maneras.
Era completamente diferente a Griezmann pero se le veía que era muy bueno, no termino de brillar como el quería pero lo intento e intento, tuvo pequeños destellos pero no brillo como el quería.

Volvimos a verle en un partido para olvidar en Mestalla, por lo que a mi me pareció fue el único que brillo mas que todos, incluso metió un gol pero estaba en fuera de juego, hizo daño por la banda derecha pero Cholo hizo el cambio demasiado tarde con un Atleti destrozado por un resultado anormal y un penalti fallado.

Pero donde realmente le vimos brillar fue con el Malmö FF en casa, en la que ahora es su casa.
Desde que salio, los defensas no podían con el, lo intento una y otra vez una y otra vez y al final el gol entro después de dar un gran chut con su izquierda de oro que dio en el palo, volviendo a chutar para encajar el gol…
En su celebración se le vio muy feliz, celebrando con rabia y pasión ese gol apretando los puños, abrazando al equipo después de esa ”manita” al Malmö FF, metió un gol de tantos, de tantos que meterá, de golazos que tengamos que ver, de deshacer a esas defensas para destrozar la red con su pierna izquierda. Un jugador que necesita encontrar su figura crucial en el Atlético de Madrid para ser mejor de lo que fue en el Toro la temporada pasada.

Se están escuchando varios rumores sobre su futuro, el nuevo Inter de Milan de Roberto Mancini esta interesado en el punta italiano que no esta jugando mucho en el Atleti, se especula sobre su salida o intercambio entre Icardi o Guarín. Cualquiera de los dos seria muy buen recambio en el Atleti, pero prefiero que no se vaya Alessio, y que venga uno de estos dos…Pero quien sabe…

En este parón de selecciones, se ha salido con su selección italiana, el tiempo dirá si el Cholo decide apostar por el o como Alessio ha dicho en ultimas declaraciones ya se vera en Enero…

Miguel Ángel Moyá

Moyá vino como segundo portero de Courtois antes de que el Chelsea reclamara lo que fue suyo, a partir de ahí hubo una tremenda especulación sobre que portero iba a fichar el Atleti. Sonaron varios nombres, Keylor Navas, Kiko Casilla, Guillermo Ochoa…
Pero al final el Atleti decidió fichar a un portero con cualidades puestas en un futuro. Jan Oblak.

Pagamos 16 millones por Jan Oblak, en teoría venia con un papel de que iba a ser titular pero Moyá se gano la titularidad a pulso, en la Super Copa de España hizo una gran actuación, pero mas en la vuelta parando una falta de Gareth Bale que le daba la vida necesaria al Madrid y quien sabe…

Moyá vino con un papel de segundo portero y se ha ganado la titularidad directa con sus grandes actuaciones, con una mala epoca en el Valencia donde no fueron sus mejores años, acabo haciendo grandes actuaciones en varios partidos importantes con el Getafe hasta que el Atleti lo ficho y lo demás es el presente. Un portero de futuro, con pretensiones y muy buenas actuaciones, veterano en las porterías y muy humilde todo un ejemplo a seguir.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario