Así está la situación entre Lautaro Martínez y el Atlético de Madrid

Así está la situación entre Lautaro Martínez y el Atlético de Madrid

Análisis de los rumores, hechos y declaraciones de los clubes, representantes y el propio jugador

Lautaro Martínez presionado por un jugador de River Plate / Racing Club

Lautaro Martínez es un delantero argentino de 20 años que juega en el Racing de Avellaneda. Lleva ya varias temporadas rindiendo a un buen nivel (rechazó al Madrid en 2015), y este año ha terminado de despuntar hasta convertirse en una de las mayores promesas argentinas desde Sergio Agüero. La cantidad de goles que hace, además de su gran juego han atraído a algunos de los mejores equipos de Europa, principalmente a dos: Inter de Milán y Atleti.

A pesar del interés de otros clubes, la entidad colchonera fue la primera en tentar al punta, que no se lo pensó dos veces antes de dar el sí. Sin embargo, después de esto no ha hecho más que poner trabas. Desde el principio, su cláusula de rescisión estaba en 12 millones, y no quería dejar una cantidad tan pequeña en el equipo de sus amores sabiendo el importante hueco que iban a tener que cubrir ante su marcha, por lo que la amplió a 20. El Atlético estaba conforme y Racing también, parecía estar hecho. Él mismo lo desveló en la TV argentina, que sólo faltaban algunos flecos y que le hacía mucha ilusión. Después volvió a aparecer en escena el Real Madrid, pero todo apunta a que sólo fue para desestabilizar. Y lo consiguió.

En diciembre de 2017, el fichaje se daba por cerrado, pero en febrero apareció el Inter de Zanetti con una operación relámpago que puede haber alterado completamente el guión. Ofrecería 25 millones limpios para el club argentino (lo que, con los impuestos, requeriría un desembolso de 33). El director deportivo de la ‘scuadra neroazzurra’ no es otro que Diego Milito, ídolo de todos los jóvenes argentinos. Este habría sido el principal artífice de la mencionada operación. El agente del jugador confirmó que está hecho con el Inter al 99%, pero Lautaro no es tan contundente: “he hablado con Simeone, con Zanetti, y con Racing, y todos saben lo que quiero y las cantidades”.

El futbolista encajaría perfectamente en un Atleti que podría vender a Gameiro y Griezmann en verano y desprenderse de Fernando Torres al no renovarle el contrato que termina el 31 de junio. Según el club del Metropolitano, la tranquilidad es máxima porque había un preacuerdo y se espera que los italianos lo respeten. Es uno de los jugadores más deseados por el Cholo.

La situación está bloqueada y habrá que esperar a verano para tener un desenlace. Lo que está claro es que ambos clubes harán todo lo que puedan para tentar a la jovencísima figura con el fin de hacerse con sus servicios para una temporada 2018-19 en la que el Atleti tiene casi garantizada su presencia en Champions League y el Inter sigue luchando por conseguirla.

 

No hay comentarios

Deja un comentario