Atleti B 0 – 0 Atl. Baleares: Reparto de puntos y mucho...

Atleti B 0 – 0 Atl. Baleares: Reparto de puntos y mucho respeto, por @antonturan

Atleti B 0 – 0 Atl. Baleares: Reparto de puntos y mucho respeto.

Los rojiblancos recibían al líder con la esperanza de ganar y recortarle puntos, pero ambos equipos decidieron no arriesgar demasiado, excepto en los últimos minutos, donde emergió la figura de Diego Conde para dejar el punto en casa.

Por Antón Lueiro

Tras firmar una racha de 13 puntos en los últimos 5 partidos, segundos en la tabla y con la ilusión intacta, el filial de Nacho Fernández recibía en el Cerro del Espino al primer clasificado, el Atlético Baleares, y tratar de conseguir así una victoria que le permitiese colocarse a dos puntos. Ambos demostraron por qué están en la cima de la clasificación, más que por juego, por cuánto se respetaron sobre el campo, en un choque que fue de menos a más, con pocas llegadas y tampoco especialmente claras.

Nacho salía con los once de Ibiza, exceptuando a Riquelme, que iba convocado con el primer equipo. La alineación la formaban: Conde; Solano, Mejías, Álvaro, Manu; Mikel Carro, Sanabria, Ricard, Cedric; Óscar y Darío. El Baleares, entrenado por Manix Mandiola, que llegaba tras acumular ocho triunfos seguidos, salía con X. Ginard, P. Orfila, Peris, Vallori, Borja, Villapalos, Jordán, Rovirola, Jorge Ortiz, David Haro y Gabarre.

El encuentro empezó sin dominador, con los dos equipos tanteándose, mostrando máximo respeto. A los 15 minutos, el Baleares tenía el primer acercamiento en un remate alto de Gabarre tras un centro, y en el 22’ Mejías respondía estrellando en el larguero una falta lateral, que posteriormente era anulada por posición antirreglamentaria. Con un juego un tanto aburrido y tímido por parte de ambos equipos, la primera mitad avanzaba.

En el 30’, Darío Poveda remataba sin suerte un centro de Cédric, pero la ocasión más clara de la primera parte sería para el Baleares, en una contra peligrosa tras un córner mal sacado de los rojiblancos, que terminaba con un centro – chut de Jordan que Diego Conde lograba sacar con acierto. Pero en el 35’, los rojiblancos respondían por mediación de Manu Sánchez, que percutía por banda y la ponía para que Ricard rematase pegado al palo, pero el disparo era atrapado fácilmente por Ginard.

En el 40’, una falta del Baleares despejada en el área por Darío Póveda a punto estaba de envenenarse; pero estaba atento Conde para sacarla en la raya de gol. Tres minutos después, Jorge Ortiz, después de controlar en zona peligrosa, cedía para Jordan dentro del área y su tiro se iba fuera. Con este marcador, la primera parte llegaba a su fin.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión. En el 51’, el conjunto de Mandiola tenía la mejor ocasión tras un saque de esquina, con un potente remate de cabeza de Villapalos que se iba rozando el palo. En el 58’, Óscar remata fuera un centro de Cédric. Era un encuentro espeso, algo aburrido, con dos equipos que se respetaban mucho.

En el 77’, Diego Conde despejaba a córner una falta directa de Jorge Ortiz. Acto seguido, el meta rojiblanco volvía a aparecer para rechazar el cabezazo de Vallori y, finalmente, Villapalos no acierta a empujar una pelota que se le queda atrás. Respondía a la contra el Atlético con una volea de Ricard que atrapa el meta visitante. El partido, en estos últimos minutos, adquiría velocidad de crucero: parecía que los dos iban a por la victoria. En el 82’, David Haro botaba una falta lateral que Diego Conde tiene que sacar porque se colaba. Poco más ocurrió hasta el pitido final. Partido muy igualado y reparto de puntos. No mojó ninguno de los dos killers, ni Poveda ni Gabarre, y las defensas estuvieron muy sólidas.

Tras este encuentro, donde ambos equipos demostraron por qué están donde están, no varían las posiciones: los cachorros rojiblancos siguen segundos, a cinco puntos de los balearicos. Toca seguir trabajando, ilusionando y, sobre todo, soñando. Partido a partido.

No hay comentarios

Deja un comentario