El Atleti cerca de fichar a un defensa… ¡con cuatro cumpleaños!

El Atleti cerca de fichar a un defensa… ¡con cuatro cumpleaños!

Los medios belgas lo dan por hecho. Chancel Mbemba Mangulu, central congoleño del Anderlecht, está muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Pues bien, el muchacho puede presumir de haber tenido cuatro cumpleaños distintos. Sí, están leyendo bien. Y es que la FIFA inició una investigación en 2013 por tener cuatro fechas de nacimiento distintas. Lógico que la organización se mosqueara. Y es que Mbemba, posiblemente el chaval más féliz del Mundo – ¿quién no querría celebrar cuatro veces su cumpleaños?- nació un día según sus dos primeros equipos congloeños (en 1988), otro según la Copa de Naciones que disputó en junio de 2011, cuyo registro dice que nació en noviembre del noventa y uno; otro distinto según su club actual, el Anderlecht, que es el 8 de agosto de 1994 y luego está la fecha en la que el mismo Mbemba cree que nació según ha declarado en varias entrevistas, en 1990.

Es decir, que el Atlético de Madrid puede estar fichando a un jugador en su mejor etapa, de 27 años, o a una joya por pulir, de sólo 21. Oye, es importante, ¿no? Al menos es un pequeño detalle a tener en cuenta. CNN, quién publicó la noticia en 2013, asegura que fue imposible contactar con el chaval (adolescente o señor) para confirmar su cumpleaños. Estaría de celebración.

La FIFA, en todo caso, da por buena la edad que dice el Anderlecht, es decir los dos patitos. Por su parte, la asociación de fútbol belga señalaba mediante un comunicado que “se deduce que es imposible que la federación belga controle manualmente que todos los jugadores que participan en un partido organizado por nuestra federación también sean miembros de esta”. Esperemos que la directiva se asegure de la edad del ¿joven? cental congoleño. Qué follón.

Por @borjajimenezd

No hay comentarios

Deja un comentario