Atlético de Madrid 4-0 Leganés: Griezmann en estado puro

Atlético de Madrid 4-0 Leganés: Griezmann en estado puro

La borrasca Antoine deja una lluvia de goles sobre el Wanda Metropolitano antes de recalar en la ciudad condal

Antoine Griezmann celebrando uno de los cuatro tantos que marcó al Leganés / Atlético de Madrid

Misión cumplida. Los rojiblancos eran conscientes de que para mantener sus opciones a pelear la liga tenían que ganar primero al conjunto de Asier Garitano; había que sumar estos tres puntos clave antes de la visita al Camp Nou… y tras 25 minutos y dos palos (uno para cada equipo), caía el primero de los cuatro tantos, de los cuatro golazos de Antoine Griezmann. El gol que, además, suma el número cien en su cuenta personal desde que llegó al Atlético de Madrid.

En un estadio más vacío de lo habitual, con su asistencia más baja en lo que va de temporada (35.033) debido al horario y a la climatología, el equipo colchonero se encargó de caldear el ambiente desde el principio, con dos tiros en tan solo 60 segundos. En los 20 primeros minutos del partido el Leganés tuvo sus ocasiones más claras de adelantarse en el marcador: un disparo peligroso de Eraso que se fue por muy poco y un disparo al larguero de Gumbau. Pero fue entonces, en el minuto 25, cuando Griezmann, que anteriormente había estrellado un balón de falta en la cruceta, consigue abrir la lata del partido tras un magnífico pase de Koke que deja al delantero francés mano a mano contra el Pichu Cuéllar. El Metropolitano volvió a corear el nombre de “El Principito” cuando en el minuto 35, esta vez sí, consiguió batir al portero pepinero de un libre directo. En los últimos minutos de la primera parte, el Atleti mantuvo la posesión tocando la bola en su campo y metiendo una marcha más cada vez que se acercaba a la portería del Leganés.

La segunda parte comenzó con dos cambios del Leganés, decidido a atacar con la incorporación de Amrabat, que pronto puso a prueba a Oblak con un tiro lejano. En el minuto 5, después de una larga posesión del Atleti, Diego Costa filtra un pase desde la medular para Filipe Luis, quien pone un centro perfecto para que de nuevo Antoine Griezmann rematase con la cabeza y firmase su hat-trick, el segundo en dos partidos consecutivos. Poco después llegó el primer cambio en las filas colchoneras; se marchó Thomas, apercibido y con riesgo de perderse el partido contra el Barcelona, por Vitolo. Pero Griezmann quería más y en el minuto 67 tras un buen pase de Filipe Luis a Diego Costa, este la puso al segundo palo para que Antoine rematase de primeras, consiguiendo su póker de goles, todos distintos en su ejecución. El Cholo dio descanso a los delanteros titulares pensando en el Barça. Salieron Torres y Gameiro. A partir de aquí el Atleti durmió el partido, y solo un tiro en el minuto 90 de Bustinza, puso en apuros al guardameta rojiblanco, que despejó la bola.

Aunque Griezmann fuera el protagonista del encuentro, el conjunto rojiblanco realizó una gran actuación en el derbi madrileño. Destacar la labor ofensiva de Filipe Luis, el buen trabajo defensivo de Saúl y la actitud de Diego Costa, aunque haya estado negado para el gol.

El pasado martes, el técnico del Leganés, Asier Garitano, descartó tener un plan para frenar a Diego Costa: “Hace años preparé algo. Vino a Alicante, me hizo dos goles y me destituyeron. Voy a intentar no preparar mucho, no vaya a ser que mañana haga tres y el jueves me echen”. No ha sido Costa, ha sido “El Principito” y no han sido tres goles, han sido cuatro. Pero el técnico vasco continuará en el banquillo pepinero por la gran temporada que está realizando su equipo, eliminando al Real Madrid en Copa del Rey, y con un amplio colchón de 11 puntos respecto a los equipos en descenso.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Saúl, Thomas (Vitolo, m. 59), Correa, Griezmann (Gameiro, m. 72), Diego Costa (Fernando Torres, m.72)

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico (Amrabat, m. 45), Omar Ramos, Gumbau, Gabriel Pires (Mozo, m.45), Raúl García, Eraso (Naranjo, m. 55), Guerrero.

Goles: Antoine Greizmann (m. 25, m. 35, m. 55, m. 67)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Griezmann (m. 69), a Gambau (m. 53), a Omar (m. 82) y a Bustinza (m. 86).

Estadio: Wanda Metropolitano.

No hay comentarios

Deja un comentario