Atlético masculino y Atlético femenino unidos por un mismo fin: conquistar Barcelona

Atlético masculino y Atlético femenino unidos por un mismo fin: conquistar Barcelona

Los chicos del Atlético viajan este fin de semana a Barcelona para asaltar el título liguero y las chicas jugarán también allí el fin de semana siguiente con el propósito de sentenciar del suyo

Godín y Saúl intentando rematar un córner en el Camp Nou / Atlético de Madrid

4 y 11 de marzo. Dos fechas claves para el devenir de las ligas masculina y femenina de España. El Atlético de Madrid tiene que viajar a la ciudad condal en los próximos dos fines de semana (el primero con los chicos y el segundo con las chicas) en busca de una victoria clave para lo que resta de competición. Los dos equipos que representan al club en las máximas categorías del futbol español se jugarán el título liguero ante el mismo rival, el FC Barcelona. Sin embargo, no parten de la misma situación y cada partido tiene unas características diferentes.

El Atlético masculino, empeñado en creer en una hazaña épica

Los chicos del Cholo Simeone juegan este domingo a las 16:15 en el Camp Nou. Hace unas cuantas jornadas, este duelo apenas estaba marcado como trascendente. Se daba por hecho que el Barça tenía la Liga en el bolsillo, viendo la ventaja que tenía sobre el resto de equipos. Pero la situación ha cambiado y mucho. Si hay un equipo al que la palabra imposible saca lo mejor que tiene, ese es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no se cansan de conseguir retos difíciles impensables para muchos, y este final de temporada se han propuesto el de pelear el título al FC Barcelona. El famoso ‘Nunca dejes de creer’ ha calado hondo en  jugadores y afición y van a Barcelona a ganar.

En las últimas cinco jornadas han recortado nada más y nada menos que seis puntos al líder. El equipo de Valverde sigue sin conocer la derrota en Liga, pero ha cosechado tres empates en los últimos cinco partidos, los mismos que llevaba en toda la temporada. Además, estos empates no se han dado frente a rivales directos. Los culés se han dejado puntos contra Espanyol, Getafe y Las Palmas, lo que ha dado más motivos para creer a los colchoneros.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega lanzado tras ocho victorias seguidas. Además, han aplazado el unocerismo para endosar dos goleadas en los últimos dos partidos. La estrella rojiblanca, Antoine Griezmann lleva 7 goles en dos partidos y vuelve a ser el Griezmann que fue nominado al balón de oro con Messi y Cristiano en 2016. Diego Costa se ha convertido en el socio que necesitaba el francés para dar el máximo al equipo. Koke está recuperando su mejor nivel y Oblak va camino de superar todos los récords en la portería. Todos están a un nivel inmejorable y con ganas de hacer algo grande en el Camp Nou.

 

Simeone pide calma y no piensa en la Liga

Sin embargo, pese a que todos estos hechos son muy favorables para su equipo, el técnico rojiblanco lo ve diferente. No olvidemos que el Barcelona aun le saca cinco puntos a los colchoneros. Pase lo que pase el domingo, aun queda mucha liga y todo puede pasar, pero es un duelo clave para determinar las aspiraciones de los dos equipos. Además, ambos tienen que jugar contra rivales difíciles como Real Madrid o Villarreal, que pueden ser también decisivos.

Simeone dijo que es “imposible” ganar la Liga con equipos como Real Madrid o Barça. Pero todos sabemos cómo es el Cholo, no le gusta especular porque no mira más allá del próximo partido. Lo que está claro es que de conseguir los tres puntos en el Camp Nou, el punto de vista que tendrá el entrenador argentino será diferente.

El Atlético femenino quiere repetir título

La situación de las chicas del Atleti es un tanto diferente. Actualmente ocupan la primera posición con un punto de ventaja, y es el Barça quien quiere arrebatarlas el liderato. Las jugadoras de Villacampa adelantaron al FC Barcelona hace dos jornadas, tras la derrota de las catalanas frente al Athletic. En la última jornada los dos equipos lograron ganar sus partidos frente a Valencia y Sporting de Huelva, respectivamente.

Aunque aun queden dos semanas para el encuentro, será el siguiente partido que se juegue de liga. Este fin de semana no se juega por el parón de selecciones. Son los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola, por lo que la mayoría de jugadoras son internacionales. Esto perjudica a los entrenadores, que no tendrán mucho tiempo para preparar el duelo con todas sus efectivas. Además, habrá que estar pendientes de estos partidos, pues puede haber lesiones que condicionen el choque entre Barça y Atlético.

 

La diferencia con el choque masculino es que en este caso el resultado del partido determinará mucho más el resultado final de la Liga. Son los dos referentes del futbol femenino español, y están un nivel por encima del resto. Esto hace que pierdan puntos en contadas ocasiones. Por eso, a falta de ocho jornadas, que alguno de los dos equipos pinchara en otro partido sería una sorpresa. Ambos tienen que jugar aun con rivales de la parte alta de la clasificación, pero, a priori, deberían ganar todos. Por eso, el partido entre madrileñas y catalanas cobra más importancia si cabe que el masculino, ya que este es más probable que sea definitivo.

El encuentro será mucho más decisivo si ganan las guerreras de Villacampa. De este modo se pondrían con cuatro puntos de ventaja sobre su rival y sentenciarían prácticamente la Liga.

No hay comentarios

Deja un comentario