Debut sin problemas para Axel Werner

Debut sin problemas para Axel Werner

El joven portero argentino debutó con la portería a cero y sin apenas necesidad de intervenir

Werner en su debut con el primer equipo / Atlético de Madrid

El segundo portero del Atlético de Madrid debutó ayer como jugador rojiblanco. Axel Werner llegó al club en el verano de 2016, procedente del Atlético Rafaela, y se marchó cedido a Boca Juniors. Esta temporada regresó al club colchonero para quedarse como tercer portero sin apenas minutos. Sin embargo, la situación ha cambiado. La inesperada marcha de Moyá provocó que ascendiera a segundo portero. Además, la reciente lesión de Oblak hizo que el portero argentino disputara sus primeros minutos con el Atleti.

Debutó en Europa League, en el partido de ida frente al Lokomotiv de Moscú. El joven guardameta dejó la portería imbatida en su primer partido, que ganó el Atlético por 3-0. Todo portero sueña con dejar la portería a cero, y si, además, es en el primer partido, mucho mejor para ganar confianza. Su partido apenas se podría calificar, ya que no tuvo demasiado protagonismo. El equipo ruso llegó muy poco al área rojiblanca, por lo que el guardameta apenas tuvo trabajo.

Sin embargo, tuvo buenos detalles que gustaron al público del Metropolitano. Los únicos dos disparos del equipo ruso los atrapó de primeras, sin dar opción de rechace. Esto no es algo habitual en un portero, pese a que en el Atlético estén acostumbrados, porque Oblak casi siempre atrapa el balón, no solo lo para. Además, tuvo la oportunidad de lucirse, pero su mejor parada no aparecerá en las estadísticas. El portero rojiblanco levantó el brazo en un mano a mano para despejar el tiro del delantero del Lokomotiv. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero dejó un gran detalle que muestra sus grandes reflejos.

Werner se mostró contento por debutar con el Atlético y por mantener la portería a cero. Además, vio cómo todo el público aplaudía cada vez que recibía el balón. La afición colchonera confía en él.

Werner tendrá más oportunidades

Debido a la lesión de Jan Oblak, Werner tendrá la posibilidad de demostrar su valía en los próximos partidos. No se ha estimado tiempo de lesión para el portero esloveno, pero ya es casi seguro que tampoco podrá jugar este domingo frente al Celta. En este partido, Werner tendrá otra oportunidad de seguir sumando minutos y de devolver la confianza que Simeone ha puesto en él.

No hay comentarios

Deja un comentario