Insúa: “‘Quiero volver a tener las sensaciones que no tuve en...

[Declaraciones] Insúa: “‘Quiero volver a tener las sensaciones que no tuve en el Atlético”

El lateral zurdo del Atlético de Madrid, Emiliano Insúa, ha sido presentado esta mañana como nuevo refuerzo del Rayo Vallecano para la este año.

A continuación, Insúa explicó el por qué de su llegada al Rayo y lo que espera de esta temporada.

¿Por qué te decidiste a jugar en el Rayo, pese a tener ofertas de otros equipos?

Primero y principal por el proyecto futbolístico que tienen. Cuando me llamó el míster tomé la decisión en seguida, porque este es un equipo en el que podría tener los minutos que no tuve en el Atleti, tiene una forma de jugar que me gusta y la afición es muy parecida a las de Argentina, algo que me gusta mucho. Las veces que he estado en el campo, me ha sorprendido bastante. Principalmente por las ganas de volver a jugar y sentirme futbolista, porque en el último año y medio no tuve minutos y eso es lo que más me ha convencido.

¿Qué te dijo Paco Jémez para convencerte tan rápidamente?

Que tenía muchas ganas de que estuviera acá, que quería tener a otro jugador en esa demarcación para sumar exigencia y esfuerzo en el equipo. En esa conversación que tuve, cuando las negociaciones ya habían comenzado, decidí que este era mi lugar. Me sentí a gusto con las palabras que me dijo y estoy muy contento de estar acá.

¿Hablaste con Saúl sobre el club, la afición y el técnico?

Sí, hablé con él, que conoce bien el club, al técnico y a la afición, aunque yo ya he estado en el estadio y disfruté bastante viendo a una afición así, que alienta al equipo de la manera que lo hacen ellos, ganando, empatando o perdiendo. La forma de jugar es muy linda, siempre van al ataque sean locales o visitantes, con el balón por el piso, y la verdad que eso para un jugador de fútbol, que te den esta confianza, es muy lindo.

Hay muchas caras nuevas en el vestuario, ¿cómo te has sentido?

Es un equipo con muchas ganas de trabajar y esforzarse para que el Rayo esté en las mejores posiciones posibles. Del míster, lo mejor. Las primeras sensaciones fueron muy positivas, muy exigente. El primer entrenamiento ha sido muy lindo y ahora tengo quince días por delante para adaptarme a este equipo y ofrecer lo mejor de mí.

¿Qué tipo de lateral eres?

Me siento un jugador que lo primero que hace es defender y cuando se puede, siendo lateral, me proyecto en ataque y me gusta mucho. Esta forma de jugar me va a venir muy bien y con el correr de los minutos me iré sintiendo cómodo, porque para un jugador es fundamental tener continuidad.

¿Qué esperas aportar al equipo?

Mucho esfuerzo, muchas ganas de trabajar y desde el primer día hacer lo posible para tratar de empezar a jugar y hacerlo de la mejor manera posible. Quiero volver a tener esas sensaciones que en el Atleti no he tenido y llego muy contento y con muchas ganas de esforzarme y trabajar.

Vienes de un Atlético que lucha por títulos a un Rayo con otro objetivo.

Creo que no es momento de plantear un objetivo en el Rayo, me planteo uno particular mío que es empezar a trabajar y lograr la continuidad para poder demostrar el jugador que he sido en otros lugares. Por eso elegí esta opción, para poder sentirme futbolista. El objetivo del Rayo es quedar lo más arriba posible.

No hay comentarios

Deja un comentario