“Profe” Ortega alucinado con las formidables condiciones futbolísticas de Fernando Torres

[Declaraciones] “Profe” Ortega alucinado con las formidables condiciones futbolísticas de Fernando Torres

Tal y como señala el profe Ortega: “El jugador con mejores condiciones innatas que he entrenado es Fernando Torres”

Afrima que ya lo pudo ver en 2003 cuando debutó con el Atlético de Madrid y que en ese momento ya volaba: “Hay futbolistas que pudieron ser grandes atletas. Muchas cosas estarán potenciadas y otras desniveladas por el propio desarrollo de la carrera, es algo normal. Cuando debutó conmigo en el 2003 era un fuera de serie, no corría, no se sentía, se deslizaba, era un arte para él”

Señala que la velocidad es la condición innata de Torres: “Todos me hablan de la resistencia… Soy un amante de la velocidad porque no se compra a la vuelta de la esquina, eso es genética, hay que cuidarlo, es arte. Éste tenía todo el arte. Cuando corría no se le escuchaba, flotaba

“Si tienes un atleta de esos, dices éste va a desequilibrar en cualquier momento, en el momento preciso, en el más adecuado. Y no te equivocas, luego te gana en una final de la Eurocopa, te gana una final en un momento clave, sale el gran velocista para ganar a Alemania… Los que estamos acostumbrados a tratar con jugadores profesionales y nos encontramos con alguien así, decimos, cuidado, éste es diferente”

No hay comentarios

Deja un comentario