Diego Godín no tiene la presión de ganar el mundial

Diego Godín no tiene la presión de ganar el mundial

Godín, uno de las piezas claves de Uruguay | Agencias

El defensor uruguayo Diego Godín consideró que su país, Uruguay, no llega como favorito al Mundial de fútbol de Brasil que comienza la semana próxima y apuntó que la “presión” de ganar el torneo recaerá en otras selecciones.

“Yo no lo veo como favorito“, afirmó Godín sobre Uruguay en una entrevista que publica hoy el diario uruguayo “El País”. “Pero es fútbol. Vamos a seguir en la línea de lo que hablamos en el grupo con los compañeros. Pensar sólo en Costa Rica e intentar pasar la serie, que fue lo que fuimos a hacer a Sudáfrica” en 2010. “Yo creo que favoritos son otros, que la presión de tener que ganar el Mundial la tienen otros. El principal es Brasil, porque es el locatario y ganó la Copa de las Confederaciones. Es el favorito junto a España, que es el actual campeón. Y Alemania, Argentina… (…) que a priori siempre tienen ese favoritismo”, agregó.

Uruguay se estrena en el Mundial el 14 de junio ante Costa Rica. “Es el debut y siempre es el partido más complicado, porque después los otros se van a jugar en función de lo que hagas en el primero”, comentó el defensor del Atlético de Madrid.

Sobre los “celestes” sudamericanos, dijo que viven la aproximación al Mundial de forma “muy diferente a la ansiedad” que sentían en Sudáfrica 2010, cuando conquistaron el cuarto puesto. “Es otra ansiedad. Ahora llevamos muchos años juntos. Y ya sabemos a dónde vamos, lo que vamos a jugar, lo que es un Mundial”, añadió.

Entrevista en www.as.com

No hay comentarios

Deja un comentario