El Atleti de los 131 goles, por @borjajimenezd

El Atleti de los 131 goles, por @borjajimenezd

Al Atleti se le han ido treinta goles con las ventas de Mario Suárez, Mandzukic, Miranda y Arda, y las casi seguras salidas de Siqueira y Raúl Jiménez. Sin embargo, con los fichajes de Jackson Martínez, Vietto, Filipe Luis y Ferreira Carrasco y con el regreso tras cesión de Óliver Torres, el Atlético de Madrid ha cubierto, con creces, lo que se ha ido.

Es sólo cuestión de echar cuentas. Veamos, el club rojiblanco marcó noventa y un goles la pasada temporada entre todas las competiciones. Sin embargo, Mandzukic se va a la Juventus dejando veinte goles, Miranda marcha al Inter después de marcar tres tantos la temporada pasada, Arda, en el Barcelona ahora, no tuvo su mejor año y metió sólo tres, mientras que Mario Suárez, en la Fiore, marcó en dos ocasiones la pasada campaña. Los que ya se han ido marcaron en total veintiocho goles, a los que hay que sumarles el gol que marcó Siqueira y el de Raúl Jiménez, que tienen las horas contadas. En total, treinta goles. Ansaldi y Cani también se han ido pero sin poder celebrar un gol con el Atleti.

De este modo, sin contar con estos jugadores, el Atleti se quedaría en sesenta y un goles. Sólo en Liga, se quedaría en cuarenta y siete. Aun así, para que se hagan una idea, más que catorce equipos de la Liga BBVA. La pasada temporada, sólo Barcelona, Real Madrid, el propio Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal marcaron más de cuarenta y siete tantos en liga.

Pero en el Vicente Calderón ya no se conforman con eso. Los veinte goles en total que Vietto marcó la pasada campaña en el Villarreal, junto a los ocho de Ferreira Carrasco, el gol que Filipe Luis marcó en el Chelsea, los treinta y cuatro de Jackson Martínez en el Oporto y los siete de Óliver en el mismo equipo, suman en total setenta goles. Más de lo que ya había.

Con los sesenta y un goles que se han quedado, y los setenta que han llegado suman ciento treinta y uno. Son cifras para echarse a temblar. Eso sí, no alcanzan todavía las estratosféricas cifras de Real Madrid, con ciento sesenta y dos goles la pasada temporada, o Barcelona, con diez más todavía que el equipo blanco. Aun así, lo que está claro es que el Atleti cada vez está más cerca de los conjuntos con más poder adquisitivo. Y todo eso, con mucho menos.

No hay comentarios

Deja un comentario