El Atlético con serios problemas económicos según la LFP , ¿Dónde está...

El Atlético con serios problemas económicos según la LFP , ¿Dónde está el dinero?

El presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha repasado la situación económica que viven los clubes españoles en un acto que ha tenido en Colombia, donde ha lanzado un aviso al Atlético de Madrid para que mejore sus cuentas financieras.

“Desde la LFP controlamos a los clubes previamente, les decimos lo que se pueden gastar, calculamos lo que pueden destinar a jugadores y cuanto en devolver la deuda, es de obligado cumplimiento y quien no lo hace no juega”, informó Tebas, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Tebas ha asegurado que, además de Murcia y Zaragoza, el Atlético de Madrid es uno de los clubes que está en peor situación con respecto a la salud de sus cuentas. Además, el presidente de la LFP ha puesto en la misma balanza a otros equipos con graves problemas económicos como Osasuna de Pamplona o Getafe, así como otros “históricos de Segunda División”.

“La LFP lleva un año y medio trabajando duramente en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda, creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno”, finalizó.

El presidente de la LFP, en cambio, ha alabado las cuentas económicas de equipos como Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Levante y Betis.

No hay comentarios

Deja un comentario