El Atlético de Madrid amplia su capital social

El Atlético de Madrid amplia su capital social

El Atlético de Madrid celebró el lunes la Junta General Extraordinaria de Accionistas con el objeto, en primer lugar, de someter a examen el informe elaborado por el Consejo de Administración sobre la sentencia del Tribunal Supremo conocida el pasado mes de febrero, en la que se declararon nulos los acuerdos de ampliación de capital adoptados por el club en 2003, y, en segundo, ratificar los acuerdos adoptados para aplicar dicha disposición judicial.

Con asistencia del 97,60% del capital social, la Junta aprobó aumentar el capital social del Atlético en 4.114.501,50 euros, mediante la emisión de 484.059 nuevas acciones ordinarias, de 8,5 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 13 euros por acción, lo que supone un total de 10.407.268,50 euros, a razón de 21,5 por acción. El acuerdo tuvo 2.355.429 votos a favor y 9.181 votos en contra.

El procedimiento para la suscripción está dividido en tres fases. En la primera tendrán derecho preferente los actuales accionistas de la sociedad. En la segunda, las acciones sobrantes podrán ser suscritas por quienes eran titulares de las 484.059 amortizadas en cumplimiento de la sentencia del Supremo. En la tercera, por último, se daría otra opción a los que hayan suscrito en las dos anteriores. El objetivo, según el club, es “reestablecer a la mayor brevedad la situación patrimonial, evitando cualquier impacto negativo“.

No hay comentarios

Deja un comentario