El Atlético de Madrid no quiere cambiar cromos

El Atlético de Madrid no quiere cambiar cromos

Artículo de MARCA.COM

Es tiempo de compras y de ventas, de cesiones, de mercado, de tratar de mejorar con un retoque aquí y otro allá. En el Atlético no buscan una revolución en su vestuario, pero sí dejar salir a determinadas piezas, retener a otras y encontrar los recambios oportunos para los que se vayan. Algunas de las operaciones que el club rojiblanco tiene entre manos se centran en Stamford Bridge. El Chelsea quiere a tres nuevos y reclama a uno que es suyo. El Atlético sueña con retenerlo y pregunta en busca de gol, pero en ningún caso con intención de entrar en el juego del cambio de cromos. Cada negociación seguirá su curso de forma independiente, sin mezclar nombres.

Tiago se va al Chelsea y no hay marcha atrás
Su caso es el más sencillo de todos. Termina contrato en el Atlético y ha sido reclamado por Mourinho tanto por el fútbol que le queda como por su buena relación con Costa y Filipe Luis, dos de los objetivos rojiblancos de Abramovich en este mercado de verano.

Diego Costa y Filipe Luis, operaciones hostiles
Los casos del delantero hispano-brasileño y el lateral zurdo son similares. El Atlético no quiere desprenderse de ninguno de los dos, ya que Simeone les considera importantes para su proyecto. Así pues, si el Chelsea les quiere y ellos desean poner rumbo a Londres, tendrán que abonar su cláusula de rescisión. No hay vuelta de hoja ni negociación posible. No se cruzarán terceros jugados para abaratar ni se hablará del futuro de Courtois como un modo de encauzar amistosamente las conversaciones.

Courtois, a Londres y a pensar en renovar
El nombre del portero aparece cada vez que se habla de la salida de Costa como posible moneda de cambio, pero nada más lejos de la realidad. Mourinho tiene decidido que vuelva y solo una carambola puede provocar que vuelva a vestir de rojiblanco. El técnico en ningún caso quiere desprenderse del meta belga e incluso ya le ha hablado de renovación.

Ahí aparece otro obstáculo para la continuidad de Courtois en el Atlético. Si el portero no renueva el Chelsea le sacará al mercado, lo cual implicará que alcanzará un precio que en el Calderón serán incapaces de pagar.

Si por el contrario ampliara su contrato, tendría que convencer él personalmente a Mou para recalar una campaña más en el Manzanares.

Lukaku, objetivo rojiblanco para la delantera
Pero el camino entre Madrid y Londres no es solo en una dirección, sino que el Atlético tiene la intención de que sea de ida y vuelta. Por ahí aparece el nombre de Lukaku, delantero en el que la Dirección Deportiva rojiblanca tiene puestos sus ojos de cara a la próxima campaña.

El belga quiere minutos y sabe que en el Chelsea no los va a encontrar. Menos aún si damos por hecho que Costa será jugador blue más pronto que tarde.

En este caso, cabe resaltar, que el Atlético tampoco quiere mezclar churras con merinas. Si Romelu termina llegando al Calderón será a través de una operación independiente de las demás. Tampoco será moneda de cambio.

El Manchester United también quiere intercambios
El Chelsea, en cualquier caso, no es el único equipo que busca cambiar cromos con el Atlético. El United no está dispuesto a llegar a los 30 millones de la cláusula de Miranda, con lo que maneja varios nombres para abaratar la operación. Los rojiblancos, en principio, tampoco negociarán en este caso.

 

No hay comentarios

Deja un comentario