El Atlético, entre los 15 equipos más poderosos del mundo por ingresos

El Atlético, entre los 15 equipos más poderosos del mundo por ingresos

La prestigiosa empresa de consultoría Deloitte ha hecho pública la 18ª edición de su informe «Deloitte Football Money League» en el que analiza los comportamientos económicos de los equipos en la temporada 2013-14 y establece un ránking de las 20 entidades más poderosas del mundo del deporte rey.

El Atlético de Madrid, que en la anterior edición del informe figuraba en el Top 20 con 120 millones de euros de ingresos, ha escalado cinco puestos en este ránking en la última campaña y es 15º gracias a los 169,9 millones ingresados. El Real Madrid ocupa la primera posición por décimo año consecutivo, con casi 550 millones de euros. El Barcelona es cuarto (484,6 millones) de una lista dominada por los equipos ingleses.

En este informe se estudian otros aspectos no financieros pero que están muy relacionados con el potencial de los equipos incluidos en este ránking. Destacan entre ellos la presencia y seguimiento en las redes sociales. El Atlético figura como el equipos que mayor crecimiento ha experimentado en la pasada campaña con una gran diferencia: un 512 por 100 en seguidores de Facebook y un 133 en Twitter, lo que ha provocado que el club ocupe el 14º puesto en el ránking de seguidores en redes sociales que ha confeccionado Deloitte, con 9,8 millones en Facebook y 1,4 en Twitter.

No hay comentarios

Deja un comentario