Esa piedra en el zapato llamada Villareal

Esa piedra en el zapato llamada Villareal

El Atlético vuelve a dejarse puntos ante el conjunto groguet, el cual se convierte en una de las bestias negras del Cholo

Saúl disputando un balón en el encuentro ante el Villarreal / Atlético de Madrid

Decepcionante resultado para el buen juego de equipo elaborado por el Atlético de Madrid, el cual no pudo hacer nada en los últimos momentos donde se les escapó el partido. Los del Cholo habían llegado mejor físicamente al tramo final del partido, pero los errores en defensa provocaron dos goles de Unes Ünal el cual deja los tres puntos en el estadio de La Cerámica.

En los primeros 20 minutos de juego, se sintió un plan diferente al que se esperaba en principio para el partido, el atlético estaba teniendo la misma posesión que el Villarreal, y este parecía querer llevar la iniciativa del partido. La iniciativa fue premiada en el minuto 19 con el gol que marcó Griezmann de penalti (el cuál el mismo provocó y fue muy protestado por los jugadores y aficionados del Villarreal). A partir del penalti marcado, cambió totalmente el esquema del partido a un encuentro que era mucho más previsible: el Villarreal teniendo altas cuotas de posesión y al Atleti haciendo gala de ese sacrificio defensivo que tan laureado ha sido.

A pesar de que tras el gol ambos equipos no pudieron plasmar su mejor juego, al término de la primera mitad el Villarreal ya contaba con un 59% de la posesión siempre liderado por Rodri Hernández. El Atlético de Madrid se iba al descanso con un 0-1, queriendo incrementar la diferencia a base de mandar balones largos a la espalda de la defensa para Diego Costa, Griezmann y Correa. Pero quedaba patente que lo que necesitaba el equipo del Cholo era alguien que acompañase la salida de balón como Vitolo Machín.

Cuando comienza la segunda mitad encontramos a un Villarreal que salió a por el partido desde el primer momento haciendo muy buenas combinaciones.  Casi llegó el gol de Giménez, tras peinar un centro. Esto, hubiese cambiado totalmente la dinámica del partido. Según se consumían los minutos el Villarreal iba creciendo dejando al Atlético con un 37% de posesión y teniendo en sus filas a un Rodri Hernandez que no dejaba de crecer. Pues tan solo en el minuto 55, el mediocentro del Villarreal ya había repartido 60 pases acertados de 69 que habían salido de sus botas. Por el minuto 60 este partido se veía desde la retórica Atlética del “1-0”, un partido trabajado bien físicamente y que, a pesar de no tener ese protagonismo ofensivo ni de toque, puede ganarte cualquier partido.

El desastre se hizo realidad y la liga se marchó

Desgraciadamente el primer gol de Enes Ünal llegó en el minuto 81´ dejando al Atlético helado tras haber sacado del campo a Correa y Griezmann para dar entrada a Vitolo y a Gabi. Diez minutos después, en el minuto 91, el segundo gol de Enes Ünal llegó tras un error en la marca.

No hay comentarios

Deja un comentario