Este es el jugador que busca el Atlético de Madrid para la...

Este es el jugador que busca el Atlético de Madrid para la próxima temporada

El mediocentro vasco de 28 años es una de las prioridades de Simeone para la próxima temporada

Ander Herrera es un centrocampista bilbaíno que llegó al Manchester United procedente del Athletic Club después de tres años rindiendo a un gran nivel. Ha demostrado que tiene mucha calidad, aporta equilibrio, distribuye juego, llega desde segunda línea, y además trabaja mucho atrás ayudando a los centrales, pudiendo jugar de mediocentro de corte más defensivo. Estas son algunas de las características que han llamado la atención del Cholo.

El interés del Atlético de Madrid en Ander no es ninguna novedad. Los rojiblancos llevan ya varios años intentando fichar al bilbaíno, y parece que este verano por fin podría hacerse realidad. Después de la que posiblemente fuera la mejor campaña de su carrera el año pasado, ha perdido mucho protagonismo en el presente. La llegada de Nemanja Matic y la irrupción del canterano Scott McTominay le están privando de los minutos que José Mourinho le solía conceder (al igual que le ha pasado a Paul Pogba). Además, el entrenador luso ha puesto su objetivo en Rubén Neves, un centrocampista portugués muy joven que está destacando en el Wolverhampton de la Championship.

En noviembre de 2017, Herrera terminaba contrato en junio de 2018 y se daba prácticamente por hecha su llegada al Metropolitano. Sin embargo, el Manchester United siempre pone a todos sus fichajes una cláusula por la cual tiene derecho a renovarles un año más automáticamente con la misma ficha. Y con Ander Herrera ejecutaron esa cláusula, aparentemente no para quedárselo sino para sacar dinero al desprenderse de él. De acuerdo con el medio inglés ‘The Sun’, el AC Milán también anda detrás del ex del Athletic, pero en el probable caso de salir, el Atleti tendría ventaja. Esto es porque ya habría alcanzado un preacuerdo con el club colchonero y porque él preferiría disputar la Champions League y LaLiga con el Atlético.

Al equipo del Cholo le vendría de perlas tener un jugador de su condición para ocupar el puesto de un Gabi que tendrá 35 años cuando comience la temporada. La posibilidad de un centro del campo formado por Thomas, Ander, Koke y Saúl tienta mucho al entrenador del Atlético. Aportaría calidad tanto arriba como a la salida de balón y la faceta defensiva. En cualquier caso, habrá que esperar al desarrollo de la temporada para ver el rol que Mourinho otorga al mediocampista y los movimientos que realiza el United para tener un desenlace en verano.

No hay comentarios

Deja un comentario