Estos son los cinco jugadores que no encajaron en el Atleti de...

Estos son los cinco jugadores que no encajaron en el Atleti de Simeone

Fichajes que despertaban un gran entusiasmo en la afición y no encajaron o no tuvieron minutos suficientes

No es ningún secreto que en el Atlético de Madrid no puede jugar cualquiera. Además de la calidad y el nivel imprescindibles para despuntar en los equipos más grandes del mundo, se necesitan un compromiso, esfuerzo y trabajo adicionales que quizás no son tan necesarios en otros clubes. Ejemplos claros de ello son Griezmann y Diego Costa, quienes, teniendo calidad, necesitaron un largo periodo de adaptación.

Por ello, muchos jugadores que han recalado en el conjunto rojiblanco (algunos a petición del Cholo) no han sido capaces de triunfar en su etapa como colchoneros. Algunos no han tenido la oportunidad que necesitaban, y otros no han sabido aprovecharla. A continuación veremos cinco futbolistas que no consiguieron hacerse un hueco en el equipo.

1. Diego Ribas (en su segunda etapa)

Después de cuajar una temporada memorable en la campaña 2011-2012, incluyendo la consecución de la segunda UEFA Europa League y un golazo en la final contra el Athletic (el tercero) volvió al Wolfsburgo. Regresó al conjunto rojiblanco en invierno de 2014, y a pesar de su buen comienzo marcando en su re-debut ante la Real Sociedad, no fue lo que la afición esperaba. Disputó 19 encuentros (en ninguno de ellos los 90 minutos y siendo titular en solo 7) y anotó tres tantos, entre ellos, el golazo al Barça en cuartos de final de Champions League.

Diego celebrando la Europa League de Bucarest / Atlético de Madrid

2. Matías Kranevitter

Una de las piezas clave de que River se proclamara campeón de la Libertadores. El mediocentro defensivo recaló en el Atleti por petición expresa del Cholo, y la afición esperaba mucho de él porque se decía que era un grandísimo jugador, pero no dio el nivel y tras media temporada con un rendimiento muy pobre (sólo media porque River se lo quiso quedar para que pudiera jugar el Mundialito de clubes y vino en enero) en la que disputó 537 minutos repartidos en 11 partidos, abandonó la disciplina rojiblanca para irse cedido al Sevilla FC, donde tampoco encajó. Actualmente juega en el Zenit.

Kranevitter celebrando un gol con Gámez, Giménez y Torres / Atlético de Madrid

3. Nico Gaitán

Otro argentino. Simeone estuvo muchos años pidiendo a este interior izquierdo, y cuando vino al Calderón con el Benfica demostró por qué: dio un auténtico recital de fútbol (junto a Guedes), con gol incluido y remontó un partido que iba perdiendo 1-0, algo que poquísimos equipos han conseguido hacer en el Calderón en la ‘era Simeone’. Se le fichó en verano para la temporada 2016-2017, y su rendimiento no fue el esperado, en parte porque no ha tenido la continuidad que él esperaba. Participó en 36 partidos en esa campaña, 15 como titular y 90 minutos en tan solo 6. Consiguió 4 tantos. En la 2017-2018 la cosa no mejoró: disputó 13 partidos y en febrero puso rumbo a China con su compañero Yannick Carrasco. Costó 25 millones y el equipo chino ha pagado 18

Nico Gaitán recibiendo por primera vez el cariño del Calderón / Atlético de Madrid

4. Alessio Cerci

Este extremo italiano fichó por el Atleti por 16 millones casi al cierre del mercado de fichajes de la temporada 2014-15. Sólo disputó 9 partidos, uno de ellos como titular, y dejó un gol y una expulsión. Después de cuatro meses con un rendimiento inferior al esperado, entró en el fichaje de Fernando Torres como moneda de cambio: el Milán cedía a Torres dos temporadas al Atleti (hasta el fin del contrato con el Chelsea, su propietario) y el Atleti cedía dos temporadas a Cerci al Milán con opción de compra. Tampoco gustó en la entidad de San Siro y, previo paso por el Bolonia, volvió a al Atlético para disputar la temporada 2016-17. En toda la temporada jugó 45 minutos: 30 contra el Guijuelo y 15 contra el Osasuna. Se fue libre al Hellas Verona.

Cerci posa con la camiseta del Atleti / Atlético de Madrid

5. Jackson Martínez

Tres campañas muy buenas en el Oporto avalaron su fichaje por el Atlético de Madrid, que después de vender a Mandzukic seguía echando de menos a Diego Costa. Se pagaron por él 35 millones y jugó 22 partidos entre agosto y enero, 13 de los cuales como titular y 90 minutos en tan solo 2. Marcó 3 goles en 1055 minutos. Se le recuerda por su falta de puntería, y en ese mismo mercado invernal llegó una oferta de 42 millones de la Superliga China y fue traspasado. En la actualidad, no está dando su mejor nivel y quieren que se marche.

Jackson levanta una bufanda en su presentación / Atlético de Madrid

No hay comentarios

Deja un comentario