Forza Atleti, Forza Tiago, por @borjajimenezd

Forza Atleti, Forza Tiago, por @borjajimenezd

No hay coche sin ruedas, ni pizza sin queso, ni Atleti sin Tiago. La imagen proyectada por el Atleti de Simeone es más opaca sin el centrocampista portugués. Se podrá interpretar lo que el técnico argentino quiere plasmar en el campo; pero sin Tiago no será lo mismo. No será peor, esperemos, pero tampoco lo mismo.

Y es que esa templanza, esa frialdad, esa cara de póquer pase lo que esté pasando sobre el césped, esa recuperación de balón -es el segundo centrocampista más recuperador de la Liga sólo por detrás de Krychowiak- , esa veteranía y ese liderazgo se rompieron frente al Espanyol, al mismo tiempo que lo hacía la tibia de Tiago. No es casualidad, es obviedad. El centrocampista salvaje que quiere el Cholo quedará enjaulado durante cerca de cuatro meses. Y ni Kranneviter es consuelo, ni Saúl la solución. Tiago no está, y Simeone tendrá que volver a rediseñar los engranajes.

El contratiempo es serio. Ahora, como dice Simeone, sólo queda contar el tiempo que queda para su vuelta. La lógica y la propia naturaleza del ser humano son trampolines para la especulación acerca de la edad de Tiago y las posibilidades reales de una vuelta exitosa del medio portugués. Pero ya ha demostrado en muchas ocasiones que es un jugador diferente, que parece vivir en el país de Nunca Jamás. La edad, seguro, no pasará factura. El Calderón aguarda su vuelta. Tiago es necesario e insustituible. No es un drama, porque hay plantilla de sobra, pero sí un problema.

En la ribera del Manzanares sólo queda esperar con resignación. Mientras, cada semana en la grada, habrá un pequeño homenaje al cinco rojiblanco. Retumbará, con más fuerza si cabe: “Forza Atleti, Forza Tiago”.

1 Comentario

  1. Tiago,es de esos jugadores que están tocados con una varita,no sólo vendrá más fuerte,sino que todavía le quedan muchas más batallas y por supuesto con la rojiblanca. Te queremos Tiago.

Deja un comentario