Gabi & Tiago: los viejos rockeros, por @borjajimenezd

Gabi & Tiago: los viejos rockeros, por @borjajimenezd

Son los dos jugadores más veteranos que conforman la plantilla rojiblanca, pero también dos de los que gozan de una mayor confianza de Simeone. Nunca le fallan. El centrocampista luso afronta su séptima temporada consecutiva en el Atlético de Madrid, mientras que para el español comienza su quinta campaña consecutiva, pero la octava en el conjunto rojiblanco. Con treinta y dos años, Gabi ha jugado ya más de 440 partidos en la máxima categoría, sin salir de España; Tiago ha disputado más de 500, habiendo jugado en ligas como la portuguesa, la inglesa, la francesa, la italiana y, por fin, la española.

Gabi, capitán rojiblanco, ha celebrado ocho goles con la elástica colchonera, siendo muy recordado aquel golazo ante el Real Madrid en Liga, y que dio la victoria a los suyos. Tiago, por su parte, ha marcado diecisiete goles defendiendo la rojiblanca. Datos, que siguen creciendo, para la historia del Atlético de Madrid. Y es que desde que ambos jugadores se juntaron, además de otros que lideran el esqueleto colchonero, la suerte del equipo que ahora entrena Simeone cambió. Juntos, han levantado cinco títulos.

El técnico argentino ha vuelto a confiar en ellos en este inicio de temporada. Le ha funcionado, le sigue funcionando y, si el tiempo deja la factura en el buzón, funcionará. Ya lo cogerán cuando salgan. El tiempo pasa y no perdona, pero parece haber pactos de por medio. Tiago pasa por su enésima juventud, mientras que Gabi aporta la veteranía y, como entrenador con las botas puestas, dirige a su equipo donde la voz de Simeone no alcanza. No hay tacones, ni ruletas, ni elásticas; hay fútbol del que está en peligro de extinción. El táctico, duro, sobrio y de pizarra. Son las notas de ese rock que se apaga ante la llama del naciente reggeatón. Hablo del rock que le gusta a la mano derecha de Simeone, el del Mono, el duro, no se escucha tanto como las canciones de Kevin Roldán, ni como la música de Jesé, ni siquiera la de Álvaro Benito en su Pignoise… No. Los focos apuntan a los últimos, pero los que perduran, perennes en el campo, los que luchan en la sombra, los que no copan las portadas… ellos, también celebran títulos. Y sin ellos, quizás los focos apuntarían a otro lado.

Títulos de Tiago y Gabi juntos en el Atlético de Madrid

Copa del Rey Atlético de Madrid España 2013
Primera División Atlético de Madrid España 2014
Supercopa de España Atlético de Madrid España 2014
UEFA Europa League Atlético de Madrid España 2012
Supercopa de Europa Atlético de Madrid España 2012

No hay comentarios

Deja un comentario