Gabriel Fernández: 400 partidos luciendo de rojiblanco

Gabriel Fernández: 400 partidos luciendo de rojiblanco

El capitán rojiblanco es ya el séptimo jugador con más partidos en la historia del Atleti

Gabriel Fernández dando instrucciones en un partido contra el Girona FC / Atlético de Madrid
Gabriel Fernández dando instrucciones en un partido contra el Girona FC / Atlético de Madrid

Gabi ha cumplido un sueño. En su último partido, ante el Barcelona en el Camp Nou, el capitán del Atlético de Madrid alcanzó la increíble cifra de 400 partidos con la camiseta rojiblanca. “Siempre que juego un partido con el Atlético de Madrid es especial y jugar una cantidad de 400 partidos es un sueño hecho realidad”, ha comentado Gabi en un vídeo publicado por el club.

Pero Gabriel Fernández no se conforma con estos números, quiere batir récords. “Te vas dando cuenta de que los años van pasando, que vas cumpliendo etapas, pero no me conformo con esos 400 partidos. Me gusta entrar un poquito en la historia del club, porque cada día vas consiguiendo más cosas, pero quiero conseguir más y ojalá pueda seguir cumpliendo partidos en este club“, explicó el capitán rojiblanco.

Gabi ha recibido una placa conmemorativa por sus 400 partidos en el club madrileño de manos del jugador con más choques disputados en el Atleti, Adelardo Rodríguez, con un total de 533 encuentros. “Es un hombre de la casa, que nació futbolísticamente en la escuela del club, ha seguido aquí y a todo jugador que haya nacido en esta cantera hay que aplaudirlo” expuso el exfutbolista colchonero.

En la historia de la entidad colchonera, solo seis jugadores superan al actual capitán rojiblanco: Adelardo Rodríguez (553); Tomás Reñones (483), Enrique Collar (470), Juan Carlos Aguilera (456), Isacio Calleja (425) y Juan Carlos Arteche (421).

Desde aquel 7 de febrero de 2004 en que debutó -contra el Valencia- como rojiblanco en Primera División, han pasado 14 años en los que Gabi se ha ganado a pulso el cariño del Club y de la afición. Gabi simboliza la constancia, el esfuerzo, la lealtad, en definitiva, los valores del Atletico de Madrid. Gabi es el alma del equipo rojiblanco y representa mejor que nadie estos colores.

En la temporada 2012/13, Antonio López le cedió el testigo de capitán y, desde entonces, Gabi es el encargado de lucir el brazalete del equipo. Ha sido un pilar fundamental en los años de Simeone como técnico, no solo por su talento, sino por su carisma dentro del campo. Gabi ha demostrado ser un capitán de talla mundial dando la cara en los momentos más difíciles, ayudando siempre a los compañeros y dándolo todo por el equipo, como en la temporada 2013/14, en la que jugó el último mes con una costilla rota y pidiendo silencio a los médicos para poder jugar el tramo final. Ese año, además, fue considerado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte el segundo mejor centrocampista del mundo.

Enhorabuena Gabi. Gracias capitán.

No hay comentarios

Deja un comentario